Las instituciones se unen para conmemorar el 8-M


El presidente de la institución provincial reivindica el papel de la juventud "para proyectar un futuro en igualdad"

Esta mañana en el marco de la entrega de premios ‘Córdoba en Igualad 2017’, los representantes de la Diputación de Córdoba, junto al subdelegado de Gobierno, Juan José Primo Jurado y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, así como algunos trabajadores del organismo que se han sumado al acto, se han concentrado en la puerta de la institución provincial para atender a la lectura de un manifiesto en honor al día de la Mujer,  pronunciado por el presidente, Antonio Ruiz.

Día de la Mujer
Las autoridades frente a la Diputación de Córdoba por el Día Internacional de la Mujer

Ruiz ha comenzado el discurso destacando que “las diputaciones andaluzas queremos expresar nuestra alarma por los retrocesos en los derechos a las mujeres y las políticas de igualdad que se están produciendo en el panorama internacional”. “Las amenazas de involución provocaron que 3 millones de personas en todo el mundo salieran a la calle el pasado 21 de enero para protestar contra el machismo”, ha continuado el dirigente de la Diputación.
Según palabras del presidente de la institución provincial, el informe global sobre la brecha de género 2016 del Foro Económico Mundial concluye que los avances hacia la igualdad se han frenado drásticamente y que la brecha actual que ahora se sitúa en un 59% es mayor que en ningún otro momento desde el año 2008. “De este modo, la igualdad económica entre hombres y mujeres podría tardar 170 años en producirse”, ha explicado Ruiz.
En este sentido, el dirigente socialista ha insistido en que hay que seguir trabajando conjuntamente por cambiar el dato de que la brecha salarial española se encuentre en el sexto puesto del ránking a nivel europeo y terminar con el hecho de que se sigan reservando a las mujeres “los trabajos más  precarios, peor pagados y peor considerados pese a que ellas sobresalen positivamente en el aspecto académico”, ha destacado.
“Las diputaciones de Andalucía seguimos comprometidas con el desarrollo de intervenciones públicas para lograr la igualdad real de las mujeres actuando en tres esferas básicas, tal como sugiere la ONU: La corrección de las desventajas socioeconómicas de las mujeres, la lucha contra los estereotipos y la violencia y el fortalecimiento del poder de acción y participación de las mujeres”, ha subrayado Ruiz, quien ha querido terminar destacando que además de contar con el legado de grandes mujeres protagonistas en este sentido, “necesitamos la implicación de la gente joven para proyectar un futuro en igualdad”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here