Los empresarios piden conocer la fecha de apertura del Palacio de Congresos de Torrijos


Desde la AOC piden que "se den las explicaciones convenientes del desbloqueo así como la fecha para la puesta en funcionamiento Torrijos"

La Asociación de Organizadores de Congresos y Profesionales de Córdoba (AOC), reunida hoy manifiesta su preocupación por la paralización de las obras del Centro de Convenciones, Ferias y Exposiciones de Córdoba en la calle Torrijos, que supone una pérdida aproximada de 18 millones de euros anuales para la ciudad de Córdoba. Desde la Asociación, “instamos a las autoridades a la puesta en marcha y comercialización del edificio para posicionar a Córdoba en el puesto que se merece en el ranking de las ciudades turísticas de España”.

Imagen del interior del Palacio de Congresos de la Calle Torrijos. Fuente: LVC.
Imagen del interior del Palacio de Congresos de la calle Torrijos. Fuente: LVC.

Con respecto al Palacio de Congresos de la Calle Torrijos, y tras la petición realizada por Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Cámara Oficial de Comercio e Industria (COCI), Unión General de Trabajadores (UGT ) y Comisiones Obreras (CCOO), la AOC espera que en la reunión del próximo día 10 de marzo, “se den  las explicaciones convenientes del desbloqueo así como la fecha para la puesta en funcionamiento y posible promoción y comercialización del Palacio.
La AOC, por otro lado, sigue trabajando en pro del turismo con acciones como el networking del próximo día 4 de abril que se celebrará en CECO, y que tiene como objetivo la participación las empresas del turístico y complementarias para que las instituciones,  asociaciones y colectivos del sector, conozcan de primera mano las potencialidades que cada empresa ofrece.
Las obras del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, a día 8 de marzo, continúan paralizadas. Es más, fue la propia delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafaela Crespín, la que prometió que este proyecto se reiniciaría “este mes de febrero”. De hecho, la delegada afirmaba que ya existía hasta un plan para poner en marcha este edificio congrensual en menos de un año, concretamente “para principios de 2018”. Aún así, parece que el plan no está siguiendo la línea que esperaban desde la Junta de Andalucía; ya que la obra de rehabilitación no ha comenzado aún.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here