Alarcón solicitará el documento que acredite el cronograma de actuación en el Palacio de Congresos


La parlamentaria andaluza lamenta que no exista novedad acerca de este asunto y que Córdoba continue sin "un espacio tan necesario"

La parlamentaria andaluza, Rosario Alarcón, ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para informar sobre un encuentro mantenido el pasado día 6 de Febrero con CECO, Cámara de Comercio, UGT Y CCOO “para abordar el problema que la Junta de Andalucía ha generado con el Palacio de Congresos”, que contó con la asistencia de la portavoz popular del Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo.

Rosario Alarcón. /Foto: LVC
Rosario Alarcón. /Foto: LVC

“En esa reunión se puso sobre la mesa, una vez más, tanto la importancia y protagonismo que Córdoba debe tener como ciudad receptora de congresos, ferias e incentivos, como el incumplimiento continuo de los plazos y numeroso cambios que nuestra ciudad lleva padeciendo, sufriendo y arrastrando sobre proyectos de ciudad que están impidiendo a día de hoy competir en igualdad de condiciones, el desarrollo como territorio y la creación de empleo”, ha explicado Alarcón.
Haciendo un balance más genérico sobre la evolución de las infraestructuras en la ciudad, la popular ha destacado que “llevamos arrastrando demasiados años el déficit en este aspecto para el turismo de negocios ante la pasividad de la administración andaluza”.
En este sentido, la partamentaria ha lamentado que no exista “novedad alguna” acerca del Palacio de Congresos “porque ante la petición por escrito, hace ya un mes de CECO, Cámara de Comercio y Sindicatos de los cinco puntos que se recogían en la carta, la única respuesta, de momento, de la Junta de Andalucía ha sido una foto anuncio de la delegada”. “Aquí no hay ni cronograma, ni solución definitiva, silencio absoluto sobre lo relativo a la gestión del Palacio de Congresos, un espacio tan necesario”, ha añadido Alarcón.
Ante esta situación, la parlamentaria andaluza ha asegurado que existe una falta de compromiso notoria en este asunto por parte de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y de la Junta de Andalucía.  “Aquí lo único que hay es una empresa pública participada mayoritariamente por el gobierno de la nación, Tragsa, que tiene un acuerdo con la Junta, la cual ha tenido que llegar a Córdoba para socorrer, salvar a y rescatarnos del problema que ha creado la propia administración andaluza y que nos da garantías absolutas para la ejecución del proyecto ante la incapacidad de la Junta”, ha incidido Alarcón.
Por otra parte, la popular ha anunciado que este jueves va a solicitar en la Comisión de Empleo, Empresa y Comercio de nuevo ese cronograma, así como “máxima celeridad y una solución definitiva y no parcial porque Córdoba no se merece ser parcheada”. Así, “le voy a pedir al consejero y a Susana Díaz que hagan público el documento firmado de encomienda de gestión del proyecto con TRAGSA, yo quiero verlo”, ha explicado Alarcón. “Le voy a pedir a Susana Díaz que deje de tomarnos el pelo una vez más a los cordobeses, a los empresarios, a los sindicatos…. y que deje de tratarnos como capital de provincia de segunda división, porque Córdoba merece el mismo respeto y compromiso que otras”, ha concluido la parlamentaria andaluza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here