Respaldo municipal a las viviendas sociales de Encinarejo


El alcalde de Encinarejo, Miguel Ruiz Madruga, reclama que la Diputación asuma el compromiso de construcción de las viviendas

Los seis grupos políticos que componen la Corporación municipal han respaldado por unanimidad una moción conjunta en la que se pide a la Diputación acometa el proyecto de construcción de 24 viviendas sociales en la entidad local autónoma (ELA) de Encinarejo.

Miguel Ruiz Madruga. (Encinarejo)
Miguel Ruiz Madruga. /Foto: LVC

El alcalde de Encinarejo, Miguel Ruiz Madrugda, ha intervenido en la sesión y la explicado el proceso en el que se encuentran estas viviendas desde que el Ayuntamiento de la capital cedió a la institución provincial varias parcelas para este fin. Este compromiso se prorrogó en 2015, con lo que “se confirmaba la intención de seguir adelante por el proyecto”.
Pero por el camino se cruzó la disolución de la empresa encargada de materializar esta iniciativa, como es Provicosa, en el momento el que se había conseguido superar el trámite de conseguir el crédito con la entidad BBVA. Por esto, al asumir las competencias a través de la Unidad de la Vivienda “se produjo una transformación en el servicio” y ya no sería la iniciativa pública sino que se propone que sea una constructora privada o el grupo Cinco, que está participado por la banca.
Ruiz Madruga ha terminado su intervención señalando que espera que esta situación sea “un mero desajuste coyuntural como consecuencia de la disolución de Provicosa”, a la vez que ha agradecido la voluntad del presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, “de reconocer el derecho con independencia de que se tenga o no la obligación legal” de construir estas viviendas.
En el acuerdo, leído por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, se pide a la institución provincial a proceder “a la mayor brevedad posible, y en todo caso, durante el presente ejercicio de 2017, a proseguir y continuar, a través de su Unidad de Vivienda, los trámites administrativos oportunos que conduzcan a la adjudicación, construcción y finalización de las 24 viviendas sujetas a régimen de protección pública y que habían sido previstas en los correspondientes acuerdos y convenios, aprobados y formalizados, en su día, tanto por el Ayuntamiento de Córdoba como por la Diputación Provincial y Provicosa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here