Aprobados los presupuestos que carecen de proyectos


El PSOE no interviene en un debate en el que toda la oposición critica tanto la falta de proyectos como la ausencia de diálogo en la negociación

Como era previsible, los votos de PSOE, IU y Ganemos han bastado para aprobar los presupuestos municipales de este año que han recibido críticas de todas las formaciones que han intervenido, salvo IU, porque, curiosamente, el PSOE no ha hecho uso de la palabra en ninguna de las rondas de intervenciones, por lo que no ha quedado constancia en el Pleno de la opinión de los socialistas sobre las cuentas de este año. Por parte de la oposición municipal se ha coincidido en que estas cuentas municipales carecen de proyectos.

Isabel Ambrosio y Alba Doblas. (proyectos)
Isabel Ambrosio y Alba Doblas. /Foto: LVC

Así lo ha destacado el portavoz del PP, José María Bellido, quien ha señalado que este expediente “llega tarde y ha confirmado que el gobierno municipal no tiene plan ni proyecto para los cordobeses”. Curiosamente, desde Ganemos también se ha insistido en esta circunstancia y su concejal Alberto de los Ríos ha destacado que echa en falta “una planificación anual de inversiones” porque “los grandes proyectos y las grandes obras también están ausentes”.
Esta circunstancia no ha pasado desapercibida al concejal de Ciudadanos José Luis Vilches, quien ha señalado que en el expediente “no se dice nada de lo que quieren hacer”, así como que “no hay innovación y son los presupuestos del siglo pasado”. Desde UCOR, su portavoz, Rafael Serrano, ha vuelto a subrayar esta carencia en los presupuestos al afirma que “no hay proyectos que ilusionen y generen puestos de trabajo”. Esta afirmación la ha hecho en la misma crítica que realiza el Consejo Social de la Ciudad y que figura en el expediente de presupuestos.
La concejal de Hacienda del Ayuntamiento, Alba Doblas, ha explicado que se han rechazado todas las alegaciones que se han presentado a los presupuestos durante la fase de exposición públicas y que procedían de colectivos sindicales, empresariales y laborales, así como también del Partido Popular. Esta ausencia de diálogo con los representantes de la sociedad cordobesa ha sido otra de las cuestiones en las que se ha insistido en las intervenciones. Así se lo ha reprochado Bellido, quien ha señalado que en ningún momento se han querido tener en cuenta sus aportaciones. Ganemos también ha puesto el foco en esta cuestión y De los Ríos ha destacado que su grupo echa en falta “más participación en los presupuestos”, y desde UCOR se ha afirmado que al resto de la Corporación se la ha “ignorado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here