Podemos infravalora a Icomos y quiere una segunda opinión sobre la segunda puerta


Desde Podemos consideran que la apertura de esta segunda puerta no es ya un problema de seguridad, sino de degradación del medio

El diputado de Unidos Podemos por Córdoba, Manuel Monereo, se une a las críticas sobre la apertura de la segunda puerta de la Mezquita-Catedral para el tránsito de las procesiones por el interior de la misma. En concreto, el diputado insiste en que quiere una segunda opinión sobre este hecho porque “le parece escandaloso que se haya dicho que sí”. Desde Unidos Podemos, además, han infravalorado la opinión del Comité Nacional Español del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Histórico-Artísticos (Icomos) de Europa, que ha favorecido la apertura de esta puerta y consideran que “hay organismos en la propia administración andaluza y cordobesa que pueden mirar este asunto con cierto detenimiento”. Sobre esto, tanto la Comisión de Patrimonio de la Junta de Andalucía como la Gerencia de Urbanismo han dado luz verde al proyecto.

Celosía de la Mezquita-Catedral. Hoz . Amigos puerta Podemos
Celosía de la Mezquita-Catedral. /Foto: LVC

De la misma forma, Monereo ha afirmado que “no es ya problema de seguridad, sino de degradación del medio, y que eso se apoye nos parece increíble”. Podemos considera que es necesaria una segunda opinión sobre este asunto, “ya que no tenemos ninguna visión clara de lo que puede haber detrás”. En este sentido, el diputado de Unidos Podemos por Córdoba ha puesto de ejemplo el monumento de la Alhambra de Granada, propiedad de la Junta de Andalucía. Según Manuel Monereo, en este espacio “se tiene un especial cuidado en que pase un número de personas determinadas, porque el uso de ese bien público puede degradar el propio bien”.
Monereo ha finalizado insistiendo en que abrir la segunda puerta “va a poner en peligro el patrimonio”. Además, desde Podemos han dudado en cuáles son los “motivos de fondo” para la apertura. “No sabemos si se trata de seguir incrementando un negocio que es floreciente o consolidar un hecho para conseguir mas apoyo del mundo que hay alrededor de la Semana Santa”, ha concluído el diputado de Podemos.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here