La clase política subraya los valores de Andrés Ocaña


Los representantes de distintas instituciones despiden al que fue alcalde Córdoba durante 2009 hasta 2011

Andrés Ocaña, quien fuera alcalde de la ciudad de Córdoba por Izquierda Unida durante entre 2009 y 2011, ha fallecido este jueves a los 62 años después de haber sufrido un infarto. Tras este inesperado fallecimiento distintos miembros de grupos políticos de las distintas instituciones han querido despedirse del que fue el alcalde la ciudad. Así, la actual alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha asegurado, a través de Twitter, que con la “inesperada muerte e Ocaña Córdoba pierde a uno de sus servidores más fieles”.

Isabel Ambrosio. Comisaría
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, también ha querido despedirse de Ocaña. La misma ha afirmado que el exalcalde de Córdoba fue un “político de fuerte compromiso social”. Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, también en Twitter, ha manifestado su “más sentido pésame a familiares y amigos” de Ocaña.
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García ha dicho que “fue un hombre bueno, que trabajó muchísimas horas y muchísimos días por mejorar la ciudad, los mejores momentos de su vida se la dedicó a Córdoba”. Hasta hoy “es el mejor cargo público que ha tenido Córdoba”, ha insistido García. Precisamente, García fue concejal de Infraestructuras mientras él fue alcalde Córdoba y recuerda “que era un magnífico compañero”.
José María Bellido. Rabanales
José María Bellido. /Foto: LVC

“Con la muerte de Andrés Ocaña Córdoba ha perdido a un alcalde, a un hombre comprometido con su gente, a un demócrata que entendía y respetaba a quienes no pensaban cómo él con la misma fuerza con la que defendía sus ideas”, así reaccionó el secretario de Seguridad del Estado, exalcalde de Córdoba, y presidente del PP en Córdoba, José Antonio Nieto al conocer la triste noticia del fallecimiento.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha lamentado el fallecimiento del que fuera alcalde de Córdoba Andrés Ocaña y ha destacado “la importante labor que realizó en la ciudad, con la que siempre estuvo comprometido”.
Los distintos grupos municipales, también, han trasladado sus condolencias a los familiares de Andrés Ocaña. De esta forma, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha trasladado su “más sentido pésame a las familias, amigos y compañeros del político”. A su vez, “Córdoba pierde un hijo bueno que dedicó parte de su vida a su servicio”, ha resaltado en la red social el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes.
Portavoz municipal de Ciudadanos, David Dorado.
Portavoz municipal de Ciudadanos, David Dorado. /Foto: LVC

Por su parte, desde Ciudadanos Córdoba, su portavoz David Dorado ha querido trasladar, también, su “más sentido pésame a sus familiares y amigos, así como a sus compañeros de Izquierda Unida y a todos los trabajadores de Ayuntamiento de Córdoba, que durante los muchos años que formó parte de la corporación municipal trabajaron codo a codo con él”. Según Dorado, “son momentos difíciles en los que tienen que tener mucha fortaleza y ánimo para afrontar el fallecimiento de un ser querido”. Por esto, han mostrado “nuestro respeto y admiración por una persona que trabajó con cariño y sensibilidad por Córdoba, durante muchos años de su vida política y que consiguió que esta ciudad tenga lugares tan necesarios como por ejemplo la Casa de la Igualdad”.
Rafael Blázquez (IBI)
El portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez. / Foto: LVC

También, la organización política Ganemos Córdoba ha querido transmitir “sus más sentidas condolencias por el repentino fallecimiento del exalcalde Andrés Ocaña”. Desde la formación, han emitido su pésame a los familiares y a la formación política de Izquierda Unida “con la que hoy compartimos su dolor por la pérdida de un militante ejemplar fiel a sí mismo y a su ideología” ha manifestado la coportavoz de la formación Ana Pérula. Por otro lado, el portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez, ha añadido que “quienes tuvimos la suerte de conocerlo, recordaremos más su trato cercano que sus enfados, Andrés tuvo que lidiar situaciones políticas complejas en las que supo hacer lo que más dignifica a un responsable político, mantenerse leal a sus convicciones y compromiso”.
Rafaela Crespín
La delegada de Gobierno, Rafaela Crespín / Foto: Archivo

A su vez, la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafaela Crespín, ha mostrado este viernes su “pesar y conmoción” y ha trasladado a sus familiares y amigos “todo el apoyo en estos momentos tan complicados”, al tiempo que ha lamentado “la pérdida de una persona que durante gran parte de su trayectoria vital ha sido un servidor público, al servicio de Córdoba y sus intereses generales”.
De la misma forma, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz (PSOE), ha mostrado sus condolencias. De la misma forma ha destacado de Ocaña su “inestimable y valiosa contribución a esta ciudad, a lo largo de su dilatada trayectoria política, ostentando diferentes cargos, siempre al servicio de los cordobeses”. Según ha indicado la institución provincial, Ruiz ha destacado también sus años como portavoz de IU en la Diputación, desde 1995 hasta 1999, “donde, sin duda alguna, dejó su impronta, y de cuya etapa recordamos su gran responsabilidad y su espíritu democrático y de amor por su provincia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here