La Plataforma del parking tilda de "despreciativa, frívola y ridícula" la actitud de Luna


Es una actitud, según la Plataforma, que se contrapone a la que mantuvo el consejero de Salud durante la reunión de este jueves

La Plataforma Aparcamientos Hospital Reina Sofía informa, que este día 2 de Marzo, mantuvo una reunión no fortuita, sino buscada tanto por el consejero de Salud, Aquilino Alonso; y el gerente del Servicio Andaluz de Salud, Mariano Marín, como por los miembros de la Plataforma. Reunión inicial en la que también estuvieron presentes los representantes de los grupos políticos de IU, PP y Podemos. Ambos representantes institucionales, señala la Plataforma, “mostraron un talante conciliador y cercano, reforzado con una clara aptitud de diálogo y colaboración con la Plataforma, en contraposición con la actitud despreciativa, frívola y ridícula de la Delegada de Salud en Córdoba Mª Ángeles Luna”.

Plataforma del Parking de Reina Sofía. /Foto: LVC
Plataforma del Parking de Reina Sofía. /Foto: LVC

El Consejero de Salud se comprometió en los primeros minutos de conversación con los miembros de la Plataforma, a normalizar la interlocución con los miembros de la misma, de tal manera que acto seguido el Gerente del SAS mantuvo una reunión con la Plataforma en el despacho que la propia Consejería de Salud tiene en el Parlamento de Andalucía. Reunión, ésta, que se prolongó por espacio de cuarenta y cinco minutos.
La reunión con el Gerente del SAS, Mariano Marín fue “fruto del compromiso inmediato” del Consejero de Salud, para buscar diálogo y colaboración con la Plataforma Aparcamientos Hospital Reina Sofía. En dicha reunión con el Gerente del SAS se abordaron diversos temas relacionados con el Hospital Reina Sofía, en lo referente a la necesidad de crecer y mejorar infraestructuras, con prioridad absoluta al centro Materno-Infantil, así como la mejora de la accesibilidad al Centro Sanitario, y en lo que también están implicadas otras administraciones públicas.
parking reina sofia
La delegada de Salud, Mª Ángeles Luna

El Gerente del SAS Mariano Marín brindó a la Plataforma su “disponibilidad absoluta al diálogo, así como a recuperar la confianza perdida a nivel provincial en Córdoba con la Plataforma del Parking”,  para lo cual y con el compromiso expreso previo de Aquilino Alonso, el Gerente del S.A.S confirmó que en los próximos días “se convocaría a esta Plataforma a una nueva reunión para abordar la situación de infraestructuras del Reina Sofía y la accesibilidad al Centro Hospitalario”.
La Plataforma Aparcamientos Hospital Reina Sofía valora como “muy positivas las reuniones mantenidas tanto con el consejero de Salud en el Parlamento de Andalucía, en presencia de los grupos políticos comprometidos en la Plataforma, como la posterior reunión mantenida con el Gerente del S.A.S, en el despacho de la Consejería de Salud en el Parlamento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here