Tres días de luto y Pleno extraordinario esta tarde por la muerte de Ocaña


Las banderas ondean a media asta por el fallecimiento repentino en la noche de ayer de quien fuera alcalde de Córdoba entre 2009 y 2011

El Ayuntamiento de Córdoba ha decretado tres días de luto por el fallecimiento en la noche de ayer del exalcalde Andrés Ocaña. Por tal motivo, desde el día de hoy se suspende la agenda oficial de la Corporación, así como los actos convocados por los distintos grupos políticos y las banderas ondean a media asta.

Andrés Ocaña.
Andrés Ocaña. /Foto: LVC

Además, esta tarde, a las 17:00, se celebrará un Pleno extraordinario y urgente con el que se ratificará el luto oficial que vive la ciudad en estos días por el fallecimiento de quien rigiera sus destinos entre los años 2009 y 2011, como culminación de una dilatada carrera como concejal tanto en la oposición como en el gobierno municipal. En esta sesión se guardará un minuto de silencio y se aprobará una declaración conjunta en la que quedará patente el pesar del Ayuntamiento por la pérdida de Ocaña, ocurrida en la noche de ayer a causa de un infarto.
El funeral tendrá lugar esta tarde, a las 18:30, en el tanatorio de Las Quemadas, donde sus restos son velados por la familia. A este acto se espera que acudan representantes políticos de todos los signos, que desde anoche se están sumando de forma ininterrumpida a las muestras de pesar por el fallecimiento de esta figura destacada de la política local.
Así, su sucesor en el cargo, José Antonio Nieto, afirmaba a los pocos minutos de confirmarse la noticia que “con la muerte de Andrés Ocaña Córdoba ha perdido a un alcalde, a un hombre comprometido con su gente, a un demócrata que entendía y respetaba a quienes no pensaban cómo él con la misma fuerza con la que defendía sus ideas”. La actual alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha destacado que “durante 16 años desempeñó numerosas responsabilidades en el Ayuntamiento, desde el más escrupuloso servicio público y siempre poniendo los intereses generales de esta ciudad por encima de cualquier otros”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here