Lluvia y viento para la tarde del viernes y, posiblemente, ¿todo el fin de semana?


El cielo soleado al que estábamos acostumbrados durante los últimos días dice adiós a la capital durante este viernes y casi todo el fin de semana

Los cordobeses se protegen bajo sus paraguas de la lluvia. fin
Los cordobeses se protegen bajo sus paraguas de la lluvia. /Foto: LVC

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla para Córdoba y su provincia para este viernes. De hecho, en la Campiña y Subbética cordobesa, el viento podría alcanzar una racha máxima de  70 kilómetros por hora. En la Campiña habrá precipitaciones hasta las 14:00, a partir de esa hora no existe riesgo de lluvia en esta zona. En lo que refiere a la Sierra y la zona de Pedroches no hay riesgo de precipitaciones ni de fuertes vientos. En la Subbética, el viento y la lluvia comenzarán a desaparecer a las 19:00. Las precipitaciones que pueden caer irán desde una probabilidad de 40 al 70 por ciento para hoy.
El sábado tampoco parece que la cosa mejore; ya que Córdoba y provincia continuará en alerta amarilla con una precipitación acumulada en una hora de 15 mm, especialmente en la zona de la Campiña cordobesa. La alerta amarilla estará activa desde las 09:00 hasta las 15:00, cuando parece que puede haber cierta mejoría. La probabilidad de lluvia continuará como el viernes, con probabilidad de un 40 a un 70 por ciento.  Ya el domingo parece que el tiempo podría mejorar, al menos desde la Agencia Estatal de Meteorología no contemplan la alerta amarilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here