La Junta sólo aumenta 46 plazas de comedor en Córdoba y provincia


El curso pasado se ofertaron un total de 15.048 plazas para el servicio de comedor en los centros escolares de Córdoba y este próximo curso serán 15.094

La Junta de Andalucía aportará para este próximo curso 2017-2018 un total de 15.904 plazas para el servicio gratuito de comedor escolar en Córdoba. Esta cifra supone un incremento de 46 plazas más para la capital y provincia cordobesa. Así lo ha confirmado la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, que ha ofrecido los datos referentes al proceso de escolarización para el próximo curso escolar.

Comedor escolar. /Foto: LVC
Comedor escolar. /Foto: LVC

En este sentido, cabe recordar que el secretario del Partido Popular en Córdoba y parlamentario andaluz, Adolfo Molina, ya recordó a la Junta que “hay casi 3.000 alumnos de la provincia y capital esperando una plaza en un comedor escolar”. Además, estos datos fueron extraídos de una respuesta parlamentaria de la propia Consejería de Educación sobre la oferta de plazas de comedor escolar en los centros cordobeses.
Así, la provincia de Córdoba, según Molina, era la penúltima en la oferta del servicio del comedor en Andalucía, con sólo el 56,6 por ciento de los colegios públicos con este servicio, cuando la media andaluz alcanza el 63 por ciento. Es más, aún hay colegios en la provincia que no cuentan con comedor, y en los que lo hay “existe una lista de espera de 2.838 alumnos, de los que 1.495 corresponden sólo a Córdoba capital”, aclaró el secretario del PP cordobés.
En concreto, estas nuevas plazas estarán divididas en los dos nuevos comedores escolares que se implantarán para el próximo curso en el CEIP Virgen de Luna, en Pozoblanco; y en el CEIP Antonio Valderrama, de Espiel; y ninguno en Córdoba capital.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here