La exposición fotográfica '#retos52semanas x sonrisas en el aire' llega a la Diputación

35

A la inauguración de la muestra, el 8 de marzo, asistirán artistas como Queco, Felipe Conde, Álvaro Castillo y la presentadora Arantxa del Sol, entre otros, “para dar más visibilidad al evento"

La exposición ‘#reto52semanas x sonrisas en el aire’, abanderada por el fotógrafo Luis Alguacil, se expodrá en la Diputación de Córdoba del 8 al 19 de marzo. Los beneficios obtenidos en esta muestra se van a destinar a Miaoquehago, fundación que ayuda a las familias que cuentan con algún miembro con problemas de desarrollo infantil.

Exposición fotografía
Presentación de la exposición benéfica en Diputación

Alguacil ha explicado que “el reto ha consistido en que durante 52 semanas, fotógrafos de toda España, tanto profesionales como amateur, podían enviar (a una dirección de correo concreta) una fotografía por semana, correspondiente a una temática concreta”. Al final del reto, ha apuntado“ se han seleccionado un total de 52 instantáneas, que serán expuestas en el Patio Barroco de la institución provincial”.
Por su parte, el delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, ha aplaudido esta iniciativa “que consigue, a través de la cultura y la fotografía, hacer una labor benéfica y visualizar el trabajo de un colectivo tan implicado y que realiza un trabajo social muy importante”.
Además, la exposición “se desarrolla en memoria de Kike Arranz, músico cordobés y fotógrafo, que fue partícipe de este proyecto, y que falleció en noviembre del año pasado”, ha señalado Alguacil .
El día de la inauguración de la muestra, que tendrá lugar el 8 de marzo, a las 19 horas, está prevista la asistencia de artistas como Queco, Felipe Conde, Álvaro Castillo y Arantxa del Sol, entre otros, “para dar más visibilidad al evento y apoyando esta iniciativa de ayuda a los más desfavorecidos”, ha apuntado Alguacil.
Por último, Bernardo Jornado, presidente de Miaoquehago, ha recalcado que “nos gustan este tipo de iniciativas, a las que intentamos darle siempre un toque de ilusión e imaginación y, en este caso, nos ha resultado muy interesante seguir este proyecto semana a semana”.
Jordano ha indicado que “nuestra asociación es muy joven, y en nuestro corto periodo de funcionamiento estamos teniendo una muy buena acogida por la sociedad cordobesa, aunque actuamos en el ámbito nacional” y ha insistido en que “los beneficios que se recauden en proyectos como éste van a servir para poner en marcha una línea de ayudas para pago de terapias habituales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here