Córdoba dice adiós a un buen hombre


Cientos de personas acuden al Tanatorio de las Quemadas a dar su último adiós a Andrés Ocaña. Exalcalde de Córdoba pero sobre todo, un buen hombre que amó y luchó por su ciudad

Cientos de cordobeses han querido acercarse al Tanatorio de las Quemadas a dar su último adiós a Andrés Ocaña. Exalcalde de la ciudad y sobre todo “un buen hombre” que, como han coincidido muchas de las personas que han mostrado sus condolencias a familiares y amigos “luchó por hacer de Córdoba un lugar mejor”.
Muchas caras conocidas, la mayoría desplazadas al tanatorio directamente desde el pleno. Compañeros de corporación de sus diferentes etapas. Funcionarios también. Pero sobre todo gente anónima, amigos, conocidos  o simplemente cordobeses que querían participar en este acto de despedida.

Acto de despedida de Andrés Ocaña en las Quemadas./Foto:LVC
Acto de despedida de Andrés Ocaña en las Quemadas./Foto:LVC

Fernando Cruz Conde, Canónigo de la Catedral a título personal, como “amigo” le ha dedicado unas bonitas palabras. Una canción de Pablo Milanés ha puesto el broche final.
El Ayuntamiento de Córdoba ha decretado tres días de luto por el fallecimiento del exalcalde Andrés Ocaña, primer alcalde demócrata fallecido. Por tal motivo, la agenda oficial de la Corporación ha quedado suspendida hasta el lunes, así como los actos convocados por los distintos grupos políticos y las banderas ondean a media asta.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here