Los centros concertados de Córdoba aún desconocen la oferta de la Junta de Andalucía


Según Luisa María Arcas, "estos centros deberían estar ya planificando el siguiente curso, tanto en materia económica como en personal"

La coordinadora de Educación del PP de Córdoba, Luisa María Arcas, ha reprochado la actitud que mantiene la Junta con las escuelas infantiles en Córdoba al no haber actualizado aún el convenio de plazas en estos centros, a pesar de expirar en el presente ejercicio. “Las familias aún desconocen cuánto tendrán que pagar por una plaza en una escuela infantil concertada”, ha asegurado Arcas. El convenio siempre se ha renovado en el plazo de febrero, ante el proceso de escolarización del primer ciclo de Infantil que se inicia el 1 de abril, “pero esto aún no ha ocurrido”.

centros
Colegio Maristas. /Foto: Jesús Caparrós

Los 129 centros privados conveniados de la provincia de Córdoba desconocen cuántas plazas les concertará la Junta de Andalucía para el próximo curso. “Este retraso está provocando graves problemas de planificación en las escuelas infantiles cordobesas”, ha asegurado Arcas. “Estos centros deberían estar ya planificando el siguiente curso, tanto en materia económica como en personal. Sin embargo, en estos momentos sólo cuentan con una gran incertidumbre que puede provocar despidos en el caso de no contar con el mismo número de plazas en uno de estos centros”, ha afirmado Arcas.
200
Colegio Maristas. /Foto: Jesús Caparrós

La coordinadora de Educación del PP de Córdoba también ha apuntado a la incertidumbre con la que las familias afrontan esta etapa. “Desconocen si en la escuela infantil que tenían elegida para su hijo, o incluso en la que ya está cursando el primer ciclo de infantil, van a encontrar plaza conveniada y a qué precio”. Ante esta situación de retraso constante que sufren las escuelas infantiles en Córdoba, incluso en los pagos pues han tardado siete meses en cobrar la compensatoria del mes de agosto, el PP llevará el caso de nuevo al Parlamento de Andalucía para que la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, se pronuncie.
Los populares reclamarán a la Junta de Andalucía que las escuelas infantiles no sigan sufriendo retrasos, tanto administrativos como económicos, y que se convoque la Mesa de Infantil pues hace más de un año que no se convoca. “Tanto los profesionales de estos centros como las familias necesitan que la Junta de Andalucía cambie su actitud con las Escuelas Infantiles concertadas, pues no pueden estar recibiendo constantemente incertidumbre por parte de la administración”, ha concluido Arcas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here