El PP pide la comparecencia de Aumente para que explique la situación del CEFC


La alcaldesa afirma que se está buscando la fórmula para que la empresa abandone la obra y se puede volver a licitar lo que queda de proyecto

El Pleno de este martes aprobará la comparecencia en el siguiente del teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, a petición del PP. Según el viceportavoz de este grupo, Salvador Fuentes, es conocer la situación que envuelve al Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), ya que por dos veces han solicitado información y no se les ha facilitado.

Salvador Fuentes. (CEFC)
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

Fuentes ha afirmado que la situación actual del CEFC de paralización de obras, “puede dar al traste con una inversión muy importante y las consecuencias que tiene para la ciudad el hecho de que aún no sea realidad”. Además, ha añadido que su grupo quiere saber cómo queda el proyecto después de la modificación por valor de 521.000 euros y quien autorizó este gasto. También reclaman conocer que porqué se pide una prórroga cuando se sabe que no se va a acabar la obra.
Sobre la situación del CEFC también se ha pronunciado la alcaldesa, Isabel Ambrosio, quien ha señalado que “la intención” del gobierno local con el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) es que “se busque una fórmula que posibilite lo antes posible que la empresa abandone la obra” y que “se pueda sacar a licitación y continuar con lo que queda, que es casi la mitad”.
En una rueda de prensa, la primera edil ha dicho que espera que dicho trámite sea “con todas las garantías y en el menor tiempo posible”, de manera que “esas son las dos realidades y conceptos con los que se trabaja en este momento con la asesoría jurídica y habrá un pronunciamiento en los próximos días”, ha asegurado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here