Este domingo prepara tu mochila, comienzan las salidas al campo


Se trata de un total de 13 rutas por el campo organizadas por el Imgema con el objetivo de conocer el patrimonio natural de Córdoba y su provincia

Este domingo, día 5 de marzo, comienzas las salidas al campo. Se trata de una actividad que parte de Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema) que trata de poner el valor el patrimonio natural de los campos de Córdoba y su sierra. De esta forma, los asistentes podrán recorrer distintos senderos, vías pecuarias o caminos municipales para disfrutar, por ejemplo, de encinas de unos 300 años, alcornoques de más de 500, o fuentes naturales, como la de la palomera. Así, la primera salida será este domingo y recorrerá el parque periurbano de Los Villares.
ruta-solidaria-villafranca-3El monitor encargado de dirigir estas rutas será Joaquín Reina. El mismo será el encargado de enseñar a observar, conocer y reconocer todo este patrimonio natural de manera totalmente gratuita. En total serán 13 las salidas que se han organizado desde el Ayuntamiento de Córdoba. En este sentido, además de la de este día 5 de marzo, el día 18 tendrá lugar la ruta La Gitana-Vereda de Trasierra; el día 2 de abril, Raso de la Mala noche-Vereda del Pretorio; y el 22 del mismo mes, Ruta de las Cuevas. En mayo, el día 14 habrá una ruta por la Ribera del Guadalquivir, y el 27 por Santa María de Trasierra. Ya en septiembre, el día 22 y 29 se realizará un recorrido por el parque periurbano de los Villares, para disfrutar de la berrea del ciervo.
El día 14 de octubre los asistentes podrán atravesar la ruta de Las Jaras, y el día 29 del mismo mes por la Cuesta de la Traición-Barriada del Naranjo. En noviembre, el día 11, la actividad se traslada hasta el Cerro Muriano, y el 26 tendrá lugar la ruta por los Lugares naturales sagrados. El programa de salidas al campo finalizará el día 16 de diciembre con una recorrido por el Lagar de la Cruz.

En principio, las rutas serán rutas largas, de unos 13 kilómetros. Por esto, desde el Ayuntamiento, a pesar de estar dirigida para un público general, se recomienda que sea gente adulta por la dureza que puede conllevar algunos de los recorridos. La llegada hasta el punto de salida se hace con transporte público o privado. Todo aquel que desee participar en esta actividad se pondrá descargar un formulario desde el la página web del Imgema, rellenarla y reenviarla al correo [email protected]

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here