EL PP duda de que el Plan Turístico esté acabado a tiempo


Bellido recuerda que en los 11 meses que el PP gestionó el Plan Turístico se redactaron los proyectos y el cogobierno tiene 30 meses para ejecutarlos

Los plazos son los plazos y el portavoz del PP, José María Bellido, ha mostrado sus dudas de que la ejecución del Plan Turístico de Grandes Ciudades pueda estar finalizado antes de final de año, que es el plazo previsto. Ha recordado que el convenio con la Junta de Andalucía se firmó en junio de 2014 y que hasta mayo de 2015, cuando se produjo el cambio de Corporación, “se hicieron los proyectos”, mientras en los 30 meses de que dispone el actual gobierno municipal “es ridículo que no se haga nada y se culpe a quien sólo estuvo once meses y lo dejamos al 25 por ciento de ejecución, en los meses más difíciles porque había que redactar los proyectos”.

José María Bellido. Turístico.
José María Bellido. /Foto. LVC

Bellido ha dado un repaso a los distintos proyectos de que se compone este Plan Turístico. Así, el que más le preocupa es la restauración del convento de Regina, del que “se cambió el proyecto, se desterró el Museo Cofrade y se convirtió en un contenedor cultural que tampoco tiene nada que ver con Córdoba”. Además, está sin contratar, a ocho meses de final de año, cuando el plazo de ejecución de las obras es de seis meses.
En igual situación se encuentra la Torre de la Inquisición del Alcázar de los Reyes Cristianos y el proyecto de señalización,  que “quedó presentado el proyecto al consejero en abril de 2015 y desde entonces no se ha hecho nada”. También se ha preguntado Bellido qué se ha hecho sobre la ruta de los Patios, del que sólo se ha abierto el de Trueque “y poco”, mientras “sólo se ha avanzado en presupuestos de dudosa ejecución y resultados”, como es el caso del patrocinio de algunos programas radiofónicos. El portavoz popular ha informado también de que en los once meses que el PP gestionó el Plan Turístico se hicieron los actos del aniversario de la Sinagoga y también se redactó el proyecto de reforma de la calle Capitulares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here