La Plataforma del parking del Reina Sofía exige coste cero para usuarios


Denuncian, además, absoluto desprecio por parte de la delegada Maria de los Ángeles Luna que se niega a reunirse con ellos

La Plataforma Ciudadana Aparcamientos Reina Sofía se ha concentrado esta mañana a las puertas de la Delegación de Salud para protestar contra “el desprecio de la delegada y el desinterés de la alcaldesa” que han provocado movilizaciones inmediatas por parte de este colectivo, según ha informado su portavoz, Francisco Martínez Claus.

Parking Reina Sofía
La Plataforma Ciudadana Aparcamientos Reina Sofía a las puertas de la Delegación de Salud

Esta plataforma viene solicitando desde su creación la desvinculación del parking del Reina Sofía del edificio del Materno Infantil que está previsto construirse y que aseguran debe hacerse con cargo a los fondos de la Junta de Andalucía. “No debe ser difícil hacerlo así porque solo con lo que se ahorran con la subasta de medicamentos, que son 111 millones de euros, pueden destinar dos millones setecientos mil euros a la construcción del parking que es lo que cuesta”. Además, “pedimos la gratuidad, porque la gente que viene no tiene otra opción y no es una zona de ocio ni comercial y los ciudadanos ya han hecho su contribución porque hay que recordar que el solar donde se va a ubicar este parking fue una cesión gratuita del Ayuntamiento y no se entiende que ahora venga la Junta a especular y a sacar una plusvalía de más de 17 millones de euros cuando ese dinero ya los cordobeses lo hemos pagado”, ha añadido el portavoz de esta plataforma.
En este sentido, Martínez Claus, ha manifestado que mañana acudirán al Parlamento de Andalucía para solicitar al consejero una nueva reunión “a la vista de que estamos siendo discriminados por la delegada de Salud que no nos reconoce como plataforma, sin embargo, el consejero si reconoce a todas las creadas a nivel andaluz con las que se está reuniendo”. “El consejero tiene dos peticiones de  reuniones de la plataforma y no tenemos noticias y la alcaldesa de Córdoba también tiene una petición y no nos da respuesta, ausentándose y evadiendo sus responsabilidades”, ha añadido el portavoz.
parking Reina Sofía
La plataforma denuncia el desprecio de la delegada de Salud

Por otra parte, Martínez Claus ha destacado que el propio pleno aprobó una moción, aunque con el voto en contra del PSOE, en la que se instaba al Ayuntamiento a que indicara a la Junta de Andalucía que esta plataforma debería ser interlocutora en cualquier asunto relacionado con el parking. Sin embargo, Isabel Ambrosio “no ha tenido ni la dignidad de conocernos”. “Seguidamente llevaremos otra petición a la delegación de Salud y luego en el Ayuntamiento, a la vista de que la alcaldesa no se ha dado por enterada de nuestra reivindicación”, ha añadido.
El portavoz de esta plataforma ciudadana ha querido dejar claro que ellos pretenden ponerse a disposición de estas instituciones públicas para colaborar, “no queremos enfrentamientos”. “Los políticos deben aunar esfuerzos y no buscar enfrentamientos”, ha concluido.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here