La delegada de Salud evita a la Plataforma del parking del Reina Sofía


María de los Ángeles Luna reconoce que no va a reunirse a solas con la Plataforma Ciudadana Aparcamientos Hospital Reina Sofía

Tras la protesta de la Plataforma Ciudadana Aparcamientos Reina Sofía, la delegada de Salud, María de los Ángeles Luna, ha accedido a hablar con los medios de comunicación que han acudido esta mañana a la convocatoria de este colectivo y ha reconocido que no ha accedido a las peticiones de reunirse con dicha plataforma porque entiende que no debe hacerlo exclusivamente con ellos.

parking reina sofia
La delegada de Salud, Mª Ángeles Luna

Sin embargo, minutos antes a las puertas de la delegación de Salud, el portavoz de este colectivo ciudadano, Francisco Martínez Claus, incidía en que la delegada había intentado anular esta plataforma reuniéndose por separado con los integrantes de la misma “pero no ha conseguido su lamentable estrategia”.
Por otra parte, la delegada ha hecho hincapié en que el proyecto está desvinculado del Materno Infantil y “ahora hablamos del Plan de Accesibilidad que es más ambicioso que el plan exclusivo del Parking, porque se habla de los accesos y eso es competencia también del Ayuntamiento, del GMU y de Infraestructuras”. Además, Luna ha manifestado que “nosotros tenemos prioridades y una de ellas es hacer el Materno Infantil y buscaremos presupuesto para acometerlo”.
La delegada ha aclarado, también, que en estos momentos se encuentran en la fase de aceptar propuestas y estudiarlas. “El que quiera aportar algo a este asunto aquí tiene las puertas abiertas, por lo tanto no entiendo qué es lo que quiere esta plataforma, ya que yo estoy dispuesta a escucharles pero con todos los demás colectivos, todos a la vez”, ha subrayado.
María de los Ángeles Luna ha afirmado que sí se ha reunido para tratar esta problemática con SATSE, CC.OO, UGT, FACUA, el Consejo de Movimiento Ciudadano y el alcalde de Castro del Río.