La fuerte deflagración de Ciudad Jardín, un petardo


Fuentes del 112 han confirmado que la explosión que puso en jaque anoche a policia local, nacional y bomberos, "sólo" fue un petardo

Una fuerte explosión en torno a las doce de la noche sobresaltó anoche al barrio de Ciudad Jardín. La causa, según ha podido confirmar La Voz con el servicio de emergencias 112, no fue una bombona si no un petardo.
La explosión, localizada en la calle Alcalde Velasco Navarro tuvo en vilo a los vecinos y de hecho, movilizó a policía local, nacional y bomberos.
Esta falsa alarma ha servido no obstante para poner de manifiesto los problemas de accesibilidad que plantean algunas calles de Ciudad Jardín  ya que cuando los efectivos de bomberos ya habían finalizado su trabajo, confirmando que la explosión había sido provocada por un petardo e iban de regreso a la base, el camión no pudo pasar  por la interseción de las calles Camino de los Sastres y Alcalde Velasco Navarro, por falta de espacio.
No podemos evitar pensar que hubiera sucedido si estos mismos obstáculos hubieran impedido el acceso al lugar del suceso y la explosión hubiera sido en una vivienda. Córdoba ya arrastra en su memoria una tragedia por un hecho así.

1 Comentario

  1. Aparte del susto y la alarma social que este hecho ha supuesto, se debería cuantificar el coste económico de los servicios desplazados, buscar al culpable o culpables y hacerles pagar por esta “broma”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here