Córdoba monta a caballo por el 28F


Más de 115 caballistas y 30 coches de caballos toman las calles cordobesas en la X Marcha Hípica 'Córdoba a Caballo' para conmemorar el Día de Andalucía

Los caballos salen a la calle y no lo hacen solos, miles de cordobeses han podido disfrutar en este 28 de febrero, Día de Andalucía, de la X Marcha Hípica Córdoba a Caballo, organizada por la asociación Córdoba Ecuestre. Así, sobre las 11:30 los jinetes  y carruajes se han ido agrupando en las Huertas de Caballerizas Reales para comenzar con el encuentro del caballo más importante de la capital cordobesa. Como cada año se ha homenajeado a un caballista por su trayectoria y entrega en el mundo equino cordobés. En esta ocasión, el reconocimiento ha recaído sobre Javier Vilches, cordobés experto en el mundo del carruaje. De esta forma, tras finalizar este acto, los 115 caballistas y los más de 30 coches de caballos han tomado las calles de Córdoba.

X Marcha Hípica
X Marcha Hípica ‘Córdoba a Caballo’. /Foto: LVC

Miles de curiosos, tanto de Córdoba como de otros lugares se han concentrado en las cercanías de la Puerta del Puente para ser los primeros en disfrutar de este equino desfile que, sin duda, no ha dejado indiferente a nadie tanto por la variedad de caballos, el uniforme de los caballistas y el despliegue de color y elegancia de esta tradición. De hecho, uno de los asistentes Javier Pérez es de Jerez y el mismo ha explicado que cada año le gusta a Córdoba por estas fechas; ya que tiene muchos amigos aquí del mundo del caballo y “siempre es un placer disfrutar de esta marcha en una ciudad tan bella”.  Lo mismo piensa Carmen Ríos que es de Barcelona. La misma ha aclarado que ahora vive en Cataluña pero que toda su familia es cordobesa y por eso intenta pedir el Día de Andalucía libre en el trabajo y disfrutar de esta jornada en la que es su ciudad.
X Marcha Hípica
X Marcha Hípica ‘Córdoba a Caballo’. /Foto: LVC

Tras atravesar la Puerta del Puente, sobre las 12:30, los caballistas, con su sombrero de ala ancha, se han dirigido al Puente de Miraflores para llegar al Campo de la Verdad. Tras esto han marchado hasta el Puente de San Rafael y han vuelto a cruzar el río Guadalquivir. Sobre las 13:00 han llegado hasta la avenida Conde de Vallellano y han tomado la avenida del Aeropuerto. Después, se han acercado hasta la avenida Medina Azahara, avenida República Argentina y el paseo de la Victoria. Los jinetes se han adentrado en el centro de la ciudad por la avenida Ronda de los Tejares, plaza de Colón y enlazar, así, con uno de los momentos más esperados, su paso por la calle Alfaros.
Sobre las 14:00 jinetes, mujeres morenas a la grupa y conductores de carruajes han llegado hasta la esquina de la calle Capitulares, han subido por la calle Alfonso XIII y han atravesado el centro de Córdoba, en la plaza de las Tendillas. El regreso a Caballerizas Reales se ha realizado por la calle Diario de Córdoba, calle San Fernando y la Ribera. Una vez en las Huertas de Caballerizas, los jinetes disfrutarán de una jornada de convivencia en la que se unen dos de las tradiciones más arraigadas en el corazón de los cordobeses: un buen perol y el mundo del caballo.
 

 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here