Ambrosio quiere ahora apoyo internacional para recuperar la Mezquita-Catedral


En una entrevista concedida a Europa Press la alcaldesa ha asegurado que sigue "apostando por la titularidad pública" y que no se va a "mover ni un ápice"

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), espera contar con expertos de reconocimiento internacional en la comisión para el estudio de la reclamación de la titularidad pública de la Mezquita-Catedral, donde cree que “hay que poner método y dotarse de argumentos mucho más consistentes de los que ha habido hasta ahora”, de modo que “esos argumentos los pueden facilitar personas especializadas y cualificadas”.
En una entrevista con Europa Press, la primera edil ha explicado que “se busca quién puede formar parte de la comisión, que le dé relevancia y un carácter fundamentalmente internacional”, de manera que “en el momento que esté diseñado quiénes van a formar parte de la comisión, se dará a conocer y se empezará con una tarea que le viene bien a la ciudad en su conjunto”. A tal efecto, ha destacado que con ello “se ponen argumentos a las decisiones, se tiene el recorrido histórico y se puede sacar de la refriega que algunos han querido con este equipamiento del que todos nos sentimos muy orgullosos y que es un bien Patrimonio de la Humanidad”.
No obstante, considera que “se necesita recuperar de manera legal aquello que ha sido una realidad y un hecho a lo largo de siglos, como es que la Mezquita-Catedral es de todos”, de forma que “en ello hay que seguir trabajando para ponerle argumentos a la titularidad pública”, ha subrayado. En este sentido, ha apuntado que “se ha estado en permanente diálogo con la plataforma en defensa de la titularidad pública de la Mezquita y buscando con los distintos informes avanzados por el secretario del Pleno y la asesoría jurídica sobre las posibilidades que había” para reclamar la titularidad.
Tras ello, ha asegurado que “hay una vía que está cerrada por completo”, como es que “en ningún momento este equipamiento ha sido municipal”, aunque ha dicho que “la reclamación en primera persona para que la titularidad fuera municipal es algo que nunca ha estado en los planes de este gobierno municipal”. Si bien, ha asegurado que sigue “apostando por la titularidad pública” y no se va a “mover ni un ápice”. De hecho, entiende que “se tiene que hacer a través del diálogo y el proceso de toma de acuerdos que permita seguir ampliando el historial de qué es lo que ha ocurrido con este equipamiento a lo largo de los años”.

2 Comentarios

  1. Es increible con la de problemas que tenemos en la ciudad y todo el esfuerzo de este Ayuntamiento gira en torno a una batalla en la que sólo 4 gatos están preocupados por este asunto. Ahora piensan invertir tiempo y dinero en una comisión a nivel internacional. Todo esto es un chiste que lamentablemente no tiene ninguna gracia.La Mezquita-Catedral ya es de todos, se ponga como se ponga sra alcaldesa. Dejen de hacer demagogia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here