Sadeco y Cáritas suman fuerzas por el reciclaje


Un nuevo servicio con bicicletas recorrerá las calles de Córdoba para recoger el papel y cartón de los comercios

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Sadeco, Pedro García, ha presentado esta mañana en la sede de esta empresa municipal un nuevo servicio de recogida de residuos.

Sadeco
Bicicletas para la recogida de papel y cartón

El objetivo de este nuevo servicio es “seguir potenciando el reciclaje en Córdoba”, ha destacado García. De esta forma, se han comprado dos biclicletas en colaboración con Cáritas, con las que se han creado tres puestos de empleo.
“Se trata de un proyecto de inserción importante que si sale bien hará que se apueste más por él adquiriéndose nuevas bicicletas con espacio para almacenaje con el fin de ir creando más empleo y ayudar a más familias”, ha manifestado la presidenta de Cáritas Córdoba, María Dolores Vallecillo.
El trabajo que se va a llevar a cabo a través de este medio de transporte con el que es más accesible llegar a ciertos puntos de la ciudad, es recoger el cartón y papel de los comercios. “Habrá dos rutas; una centrada en Levante, Santa Rosa y el centro y otra en el casco histórico”, ha explicado García.
La presidenta de Cáritas ha dado el dato de que en Córdoba se reciclan al año unas 500 toneladas de papel y cartón y ha añadido, además, que para los comercios “es muy cómodo que llegue alguien a retirarte residuos que muchas veces se dejan en las puertas de los locales y, así, se fomenta aún más el reciclaje”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here