Córdoba, el "ejemplo andante" ante los países árabes


Los embajadores árabes en España abren los actos del décimo aniversario de la creación de Casa Árabe, que tiene una sede en Córdoba

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, ha señalado ante la quincena de embajadores de países árabes que forman parte del consejo diplomático de Casa Árabe, que la sede de esta institución en Córdoba no es gratuita, sino que la ciudad es “un ejemplo andante”, ya que “juega un papel importante porque no hay más que salir a la calle para ver el papel que ha desempeñado en la historia y no sólo con los países árabes”.

La alcaldesa y el ministro, junto a los embajadores árabes.
La alcaldesa y el ministro, junto a los embajadores árabes. /Foto: LVC

Con motivo del décimo aniversario de la creación de Casa Árabe, han arrancado en Córdoba los actos conmemorativos que se desarrollarán en los próximos meses, como “muestra de las estrechas relaciones de España con los países árabes que queremos cuidar y potenciar”. Además de la reunión del Consejo Diplomático, los embajadores han visitado la Mezquita-Catedral mientras esperaban al ministro, cuyo vuelo se ha demorado por razones meteorológicas.
El ministro ha puesto especial interés en destacar las peculiaridades diplomáticas que mantiene España con los países árabes, puesto que con ellos “ha quedado grabada la relación en nuestro ser y en nuestra identidad, y con ellos estamos a las duras y a las maduras”.
Por su parte, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha destacado que este aniversario de Casa Árabe “refuerza esa vocación secular de Córdoba” como capital de la tolerancia y el diálogo”. Frente al pasado, la regidora ha dirigido la mirada al futuro, del que ha dicho que “Córdoba va a saber actuar con inteligencia y el clave de futuro con el mejor de sus valores, como foro abierto en el que debatir desde el respeto soluciones innovadoras e imaginativas”.
Ambrosio ha querido dirigir a estos diplomáticos el ofrecimiento de Córdoba, porque la ciudad “tiene credenciales suficientes y el diálogo es la única manera de mejorar las condiciones de convivencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here