¿Preparados, listos?, ¡ya! Arranca la segunda etapa de la Andalucia Bike Race


Más de 800 ciclistas, de 25 países distintos comienzan la segunda etapa de la Andalucia Bike Race que en esta ocasión atravesará la Sierra cordobesa

La segunda etapa de la Andalucia Bike Race llega a Córdoba capital. En total los 800 participantes, de los más de 25 países del mundo, realizan un recorrido de unos 80 kilómetros y con un desnivel acumulado de 1.083 metros. Así, la jornada transcurrirá en uno de los parajes naturales más espectaculares de la zona norte de la sierra cordobesa. En sí será una jornada dura que se ha iniciado a las 10:00 desde la avenida del Alcázar de los Reyes Cristianos. En cuanto al terreno se caracterizará por la variedad y los momentos para la recuperación. Tras haber atravesado una pequeña parte de la ciudad los ciclistas se han encaminado hacia el camino del canal, para luego llegar hasta la subida de Puerta Artafi.

Segunda etapa de la Andalucia Bike Rice. /Foto: LVC
Segunda etapa de la Andalucia Bike Race. /Foto: LVC

Una vez en Trasierra los corredores atravesarán senderos estrechos hasta la llegada a la urbanización Las Jaras. Desde este lugar, llegarán a la finca La Conejera para finalizar en la conocida Cuesta del Reventón y llegar, así, hasta la Hacienda de la Albaida. Según el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), “esta es una de las tres mejores pruebas de Mountain Bike de todo el mundo y un referente para los ciclistas”. Además, ha añadido, “estamos muy contentos con la promoción que se está haciendo de Córdoba y el beneficio económico que esto supone para la ciudad y la provincia, unos 5 millones de euros entre Córdoba y Jaén”.
El ruso Aleksei Medvedev ha sido el vencedor de la primera etapa de Andalucía Bike Race presented by Shimano 2017, que atravesó Villafranca de Córdoba. Fue una contrarreloj rápida y trepidante, en la que Medvedev ha empleado un total de 01:12:45 en completar el trazado. En segundo lugar el italiano Samuele Porro con una diferencia de 20 segundos y en tercer lugar, cerrando el pódium, el portugués, actual campeón del mundo y vigente vencedor de la prueba, Tiago Ferreira, con una diferencia de 53 segundos respecto al italiano.