El PP duda de que el cogobierno ejecute en plazo la reforma de Regina


Bellido considera “preocupante” la modificación de un acuerdo sobre la encomienda de gestión a la GMU, que fue remitido en julio a este organismo autónomo

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, duda que el cogobierno de PSOE e IU ejecute en plazo la reforma del Convento Regina prevista en el Plan Turístico de Grandes Ciudades, “aún sin plan de actuación ni proyecto definido, lo que hace temer que la actuación sea el resultado de una suma de ocurrencias fruto de las prisas de última hora y la improvisación”.
Salvador Fuentes, José María Bellido y Juan Miguel Moreno Calderón. Regina
Salvador Fuentes, José María Bellido y Juan Miguel Moreno Calderón. /Foto: LVC

Bellido considera “preocupante” que la Junta de Gobierno Local celebrada ayer aprobara una modificación del acuerdo sobre la encomienda de gestión a la Gerencia Municipal de Urbanismo de este proyecto, “seis meses después de que se encargara este proyecto a los técnicos de este organismo autónomo”.
“Sorprende que el cogobierno haya tardado seis meses en darse cuenta de que había que rectificar un acuerdo que afecta a la redacción y plan de actuación del proyecto en Regina, una nueva muestra de incompetencia de quienes hoy gobiernan”, apunta. “No es momento de perder recursos para la ciudad en materia turística, pero la falta de previsión del cogobierno pone en riesgo la inversión como ya sucedió con el plan Mi Barrio es Córdoba en el que Córdoba perdió un millón de euros por el retraso en la ejecución de obras”, recuerda
El portavoz popular entiende que “es hora de que PSOE e IU expliquen cuál es su plan para el Convento Regina; es importante conocer los usos que va a tener este equipamiento, tan largamente demandado por los vecinos de la zona y tras varias décadas cerrado”.
“La única información sobre el proyecto son las manifestaciones públicas realizadas por el delegado de Turismo, Pedro García, que se limitó a decir que Regina se convertiría en un gran contenedor cultural, sin más especificación sobre si tendría un carácter polivalente o bien destinado a una determinada manifestación musical, escénica o audiovisual”, recalca.
En este sentido, Bellido insiste en que “es necesario tener claro qué usos culturales se quiere que tenga dicho inmueble, con objeto de que las actuaciones de rehabilita- ción ahora en curso se encaminen en el sentido apropiado, dado que las exigencias técnicas que pueda tener una sala de conciertos no son las mismas que requiere un espacio para exposiciones”.
Bellido indica que la petición de información sobre el proyecto realizada por el Grupo Popular en reiteradas ocasiones -la última en el Pleno Municipal del pasado octubre- aún no ha sido atendida.
José María Bellido urge a que definan usos y plazos de este proyecto, “sumido en la incertidumbre y ausencia de criterio hasta la fecha, una vez que descartaron las propuestas del anterior gobierno municipal que pensó integrar en Regina el Museo de las Cuatro Culturas y, más tarde, el Museo Cofrade”.
“Desechadas esas opciones por el actual cogobierno, estamos a la espera de que aporten un proyecto y un modelo que tiene hasta finales de este año para ejecutar con cargo al Plan Turístico de Grandes Ciudades”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here