Los hoteles prevén una ocupación de hasta el 90% para el Puente de Andalucía


Hostetur dice que no es un resultado "triunfalista" ya el sábado se sitúa la ocupación en niveles similares a los de fines de semana precedentes

La asociación de hosteleros de Córdoba Hostetur prevén que para este Puente de Andalucía la ocupación hotelera llegue hasta un 90 por ciento. Así, la ocupación media desde este viernes, día 24,  y hasta el lunes, día 27, estará alrededor del 80 por ciento, y será la noche del sábado en la que se elevará al 90 con una con mayor afluencia en los establecimientos de menor categoría, lo que demuestra que el visitante “ha optado por un paquete más económico”. Este dato y el hecho de que el sábado se situé la ocupación en niveles similares a los de fines de semana precedentes pone de manifiesto que un detenido análisis de la estadística “invita a llegar a conclusiones no triunfalistas”.

Interior de hotel. /Foto: LVC (hoteles)
Interior de hotel. /Foto: LVC

El lunes, víspera del festivo Día de Andalucía, se registrará la ocupación más baja del puente, con un 75 por ciento, una cifra que se reduce en los hoteles de cinco estrellas, que no llegan al 60. En lo que respecta a las tarifas, los hoteles prácticamente las han mantenido con respecto a fines de semana anteriores. La noche con precio más alto será la del sábado, con unas tarifas que oscilan entre 60 y 158 euros. Los precios se corresponden con la categoría ascendente de establecimiento. Para el resto de las noches esta horquilla se sitúa en la franja que va de los 50 a los 139 euros. Salvo en el caso de los establecimiento de cinco estrellas, que mantienen su público internacional, los clientes mayoritarios serán nacionales, con más incidencia del que tiene Andalucía como origen.
El perfil mayoritario del turismo que hará noche en Córdoba a lo largo del Puente de Andalucía “es del de un cliente nacional, especialmente procedente de otras provincias andaluzas, que ha elegido un paquete económico en establecimientos de tres o menos estrellas”. Esta es una de las conclusiones de la evaluación de previsiones de ocupación hotelera en la ciudad de Córdoba que ha realizado la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo Hostetur, que incide en la necesidad de “ahondar en los datos y no quedarse en planteamientos de ocupación global” para poder hacer un análisis eficiente de la realidad turística.

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