El cogobierno vuelve a contratar a una multinacional


Eurest Colectividades SL es una empresa dedicada a la restauración para colectividades, entre otros servicios, y es una marca de la multinacional británica Compass Group

El denominado “clausulado social”, una de las condiciones estrella introducidas por Ganemos en las condiciones a cumplir por el cogobierno a cambio del apoyo de sus cuatro votos a los presupuestos de 2017, queda en papel mojado. El Ayuntamiento, a través de su mesa de contratación, ha vuelto a decidir que sea una multinacional la que se quede con el contrato del servicio de comidas a domicilio para los dos próximos años, una circunstancia que hace imposible que se pueda revertir la situación en el presente mandato, para aplicar el “clausulado social, ambiental y de género” que tanto gusta a Ganemos.

Comida a domicilio. multinacional
Comida a domicilio. /Foto: LVC

En este caso, que no es el primero, ya que recientemente se adjudicó el mantenimiento de los jardines a una UTE de la que formaba parte Clece, la mesa de contratación, formada exclusivamente por técnicos municipales, ha decidido dar la mejor puntuación (90,71) a la empresa Eurest Colectividades SL, a bastante distancia de la siguiente, que sólo obtuvo 77,23 puntos. El importe del contrato parar estos dos años es de 1,1 millones de euros para los dos años de duración.
Eurest Colectividades SL es una empresa dedicada a la restauración para colectividades, entre otros servicios, y es una marca de la multinacional británica Compass Group, una firma dedicada a la restauración y hostelería que opera en España desde hace más de medio siglo. Junto a Eurest, dedicada al sector empresarial, cuenta con otras filiales especializadas, como Scolarest (Educativo), Medirest (Sanitario), Vitarest (Comida a domicilio), Vilaplana Catering (Eventos) y Gow (Carritos móviles).
La mesa de contratación del Ayuntamiento ha valorado especialmente las mejoras presentadas por Eurest Colectividades SL sobre las condiciones recogidas en los pliegos del concurso, como el aumento de dos vehículos y dos conductores para el reparto, reducción en el reparto de 90 minutos respecto a su hora de inicio, utilización de tres vehículos eléctricos, gratuidad de ocho menús diarios, suministro de 30 microondas y puesta a disposición de los usuarios del servicio de un teléfono gratuito.
La oferta presentada por Eurest Colectividades SL contempla un precio de menú de 6,49 euros más 0,26 de IVA para los del casco urbano y de cuatro euros, más 0,16 euros de IVA para los de la periferia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here