Bellido pide que alguien le diga quién va a pagar los 521.000 euros del CEFC


El portavoz municipal del PP quiere saber "qué medidas van a tomar con la dirección facultativa para recuperar ese dinero"

El portavoz del PP, José María Bellido, ha recordado hoy que desde que lanzó la pregunta hace 48 horas nadie le ha respondido aún de quién va a pagar los 521.000 euros del modificado de obra en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC).

Centro de Convenciones. 521.000
Centro de Convenciones. /Foto. LVC

Para este concejal popular, es el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, después de señalar a la dirección facultativa de la obra, quien tiene que explicar “qué medidas van a tomar con la dirección facultativa para recuperar ese dinero, porque nadie se cree que descargue la responsabilidad en la dirección facultativa”. Este asunto es importante para Bellido porque “el dinero es de todos los cordobeses, porque hablamos del dinero público y de la soltura al desahogo hay una línea roja muy fina que se está empezando a saltar”. Para este concejal “está claro” que el gasto de los 521.000 euros del modificado de obra partió “de una autorización verbal, esto está claro, del Ayuntamiento”.
Bellido ha explicado que si desde el gobierno municipal argumentan que ha habido un incumplimiento de contrato hay también que recordar que “hay expedientes de modificación de contrato que no ha resuelto el Ayuntamiento y por eso el reloj está a cero”.
El pasado miércoles, el día en que tenía que estar finalizada la obra del CEFC, el propio Bellido recordó que el equipo de gobierno se encontró en junio de 2015 “con una obra adjudicada, con dinero en la caja y con un contrato muy exigente con la adjudicataria”, a lo que añadió que “cuando surgieron los primeros inconvenientes que surgen en toda obra el gobierno demostró ser dañino para la ciudad”.
También preguntó dicho día que si se mantiene el proyecto original después del modificado de 521.000 euros “o ya no vale”, así como quiso saber cuál es el plan a seguir por el gobierno municipal a partir de ahora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here