Este lunes de Puente abren los museos municipales


El teniente de alcalde de Cultura, David Luque, agradece “la disponibilidad de los trabajadores municipales y su compromiso con el servicio público”

Los museos municipales estarán abiertos el lunes 27 de febrero, de manera que el Alcázar de los Reyes Cristianos, los Baños Califales, el Museo Taurino, la Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito y el Museo Julio Romero de Torres, podrán también visitarse dicho día del Puente de vacaciones escolares por el Día de Andalucía, 28 de febrero, en horario de apertura de festivos, es decir de 8:30 a 14:30, pese a ser los lunes día habitual de descanso en los museos.

Fachada del Museo Romero de Torres. (Puente)
Fachada del Museo Romero de Torres. /Foto: LVC

Así lo ha comunicado este jueves el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio, David Luque, que ha agradecido “expresamente” la “disponibilidad de los trabajadores y trabajadoras municipales y su compromiso con el servicio público, igualmente que la actitud colaboradora de las secciones sindicales del Ayuntamiento”. De esta forma, los museos y monumentos municipales permanecerán abiertos al público todos los días del Puente de Andalucía, que posee un importante interés turístico a pesar de que lunes 27 de febrero solamente sea festivo en el ámbito educativo. 

La apertura de los museos municipales ha generado varias polémicas a nivel político. Tanto desde la oposición municipal como desde los sectores más afectados, como el hostelero y el comercial, se ha denunciado que en los puentes festivos de los últimos meses, como el 12 de octubre o el día de Todos los Santos, los museos dependientes del Ayuntamiento estuvieran cerrados, mientras los gestionados por la Junta de Andalucía o por la Iglesia católica, como la Mezquita-Catedral, han estado abiertos para satisfacer la demanda turística.

En este sentido, el Ayuntamiento ya cambió este concepto y ejemplo de ello fue la apertura durante el lunes del Puente de la Inmaculada. Este hecho, desde luego, ha sido posible gracias a la disponibilidad de los trabajadores municipales, como ha recordado en esta ocasión el delegado de Cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here