Ganemos hace un sondeo sobre la carrera oficial


La formación verde quiere que los cordobeses puedan "opinar, aportar y conocer lo que opina la gente de ese nuevo trazado que aprobó la Agrupación de Cofradías"

Ganemos Córdoba ha presentado un portal de participación que se estrenará con una cuestión de plena actualidad: la carrera oficial. Durante diez días se podrá votar en en la web y transcurrido ese plazo se ofrecerán los resultados. Para participar es necesario inscribirse previamente.

Nazareno. Ganemos
Nazarenos de la hermandad del Huerto./Foto: Jesús Caparrós

Aunque serán diversos los asuntos que se aborden en el futuro, la primera propuesta que hace Ganemos es debatir la nueva configuración de la Semana Santa y la carrera oficial, de la que parten de la postura “de no tener una posición fijada al inicio”, ha manifestado el coportavoz, Ángel Gómez Puerto. “Lo que abrimos desde hoy es poder opinar, aportar y conocer lo que opina la gente de ese nuevo trazado que aprobó la Agrupación de Cofradías, que el Ayuntamiento tendrá que tomar decisiones respecto a la ordenación del tráfico, la seguridad, emergencias sanitarias o el uso que se hace del casco histórico, entre otros asuntos”, ha añadido.
El portal de participación está abierto a la ciudadanía en general y tan sólo hay que inscribirse en el siguiente enlace https://participa.ganemoscordoba.org/ y se mantendrá el debate durante 10 días. Una vez finalizado el debate se abrirá el portal de votación https://decide.ganemoscordoba.org/ en el que se tomará una decisión final sobre el asunto tratado. El sistema de votaciones ya se ha usado anteriormente para la renovación de los cargos orgánicos del equipo de coordinación elegido el pasado domingo 19 de febrero.
Ganemos ha presentado nuevas herramientas telemáticas para la participación y la votación como respuesta a uno de los compromisos fundacionales de la organización, como es promover “la participación activa” de la sociedad en la vida social y política de Córdoba, así como estimular el conocimiento y debate en torno a todas aquellas cuestiones que permitan un mayor entendimiento y búsqueda de alternativas de la realidad social”, tal y como marcan los estatutos de la asociación. “Desarrollar una conciencia ciudadana y la progresiva corresponsabilización e implicación de las personas en el seguimiento y control las políticas públicas” es otro de los objetivos por el que apuesta la organización.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here