Dos coloretes y a la calle ¡empieza el Carnaval de Córdoba!


Este fin de semana arranca la fiesta en el centro histórico que se llenará de las agrupaciones que han pasado por el concurso del Gran Teatro y que invitan a los cordobeses a disfrazarse y a disfrutar

Ha llegado el verdadero Don Carnal, no el del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Córdoba, que acaba esta noche en el Gran Teatro, sino el de las coplas por los rincones, los pasacalles y las actuaciones en los escenarios. El pistoletazo de salida lo darán el sábado a partir de las 19,30 horas los pregoneros de la fiesta de este año, Fernando Abad y Antonio Ramírez “Añete”, dos carnavaleros de largo recorrido.
Hoy mismo, en la carpa de Carnaval, instalada en el bulevar Gran Capitán, se podrá seguir en directo la final del concurso de agrupaciones de la ciudad, por donde pasarán doce agrupaciones; un buen rato asegurado con la actuación de chirigotas, comparsas, cuartetos y hasta un coro que llega desde Espiel.
El sábado  a partir de las 19.30 es el turno del pregón que este año corre a cargo de dos comparsistas “Fernandito Abad” y “Añete” que repasarán la historia de la fiesta, autores destacados y cantarán coplillas de ayer y de hoy para inaugurar el Carnaval de Córdoba de este año. Después, actuarán los primeros premios de chirigotas, comparsas, cuartetos y el coro de Espiel en el escenario instalado en la plaza de Las Tendillas.
A partir de ahí, ¡empieza la fiesta de verdad! Este sábado será el centro histórico la zona por la que cantarán una treintena de agrupaciones que han pasado por el certamen. Los puntos clave son: calle Gondomar, calle Cruz Conde y la carpa de Carnaval instalada en el bulevar Gran Capitán. También, quienes vayan disfrazados pueden participar en el concurso de disfraces que habrá en Tendillas y después seguir con la fiesta joven allí mismo.
El domingo, a partir de las 12.00 de la mañana, 25 agrupaciones se concentrarán en la Calahorra para cantar en pasacalles el Puente Romano, una iniciativa que el año pasado resultó todo un éxito porque a los cordobeses se le unían maravillados grupos de turistas que se encontraron por sorpresa aquel espectáculo. Después, los grupos se quedarán cantando por las inmediaciones de la Mezquita-Catedral.
También los más pequeños tienen preparado un concurso de disfraces en la Carpa de Carnaval a partir de las 12.00 de la mañana.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here