El presidente de la Agrupación muestra su preocupación por el "desprecio" de García


Francisco Gómez Sanmiguel asegura que la carrera oficial "se ha diseñado siguiendo las especificaciones, en materia de seguridad y accesibilidad, dadas por la policía local y bomberos"

presidente
Francisco Gómez Sanmiguel, recibiendo la medalla de la ciudad de Málaga./Foto: LVC

Las “dudas” mostradas por el primer teniente de alcalde, Pedro García, en la mañana de este jueves siguen provocando reacciones. A la plena confianza manifestada por la alcaldesa, en cuanto a seguridad, accesibilidad y movilidad en la carrera oficial se refiere; el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías no ha dudado en mostrar su desacuerdo con el número dos del cogobierno municipal. De hecho, Francisco Gómez Sanmiguel ha querido ser tajante al señalar que, este apartado del recorrido común de las corporaciones, “se ha diseñado siguiendo las especificaciones dadas por la policía local y los bomberos”.
Respecto a las declaraciones de García, el máximo responsable de las hermandades no duda en señalar que el edil, o bien “demuestra un desprecio hacia el trabajo de estos técnicos”, o bien “un desconocimiento supino del tema”. El presidente de la Agrupación subraya, por otra parte que, “en cuanto a las labores de Subdelegación del Gobierno, me consta que tanto la policía local como la nacional trabajan de forma coordinada en estos aspectos”. Así, Gómez Sanmiguel explica que “ya se han celebrado reuniones entre las partes, para terminar de dar forma a los detalles del plan de seguridad”. El mismo se hará público en en fechas próximas.
La reacción del presidente no ha sido la única que se ha producido, ya que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, también se ha posicionado en esta cuestión. Ésta, pese a reconocer que no ha escuchado las declaraciones de su teniente de alcalde, sí ha querido mostrarse “contundente y tajante”, sobre esta cuestión. “La propuesta de carrera oficial que nos presentó, en el mes de octubre y que matizó a finales de noviembre, la Agrupación de Cofradías es la que ha desarrollado esta corporación”, ha explicado Ambrosio. En consecuencia, la primera edil ha destacado que el trabajo no se ha elaborado “sólo en torno a la seguridad, sino para garantizar tanto la seguridad como la movilidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here