El PP urge una solución para Rabanales 21


Salvador Fuentes se pregunta que "quién va a pagar los platos rotos" si los promotores desisten de realizar el proyecto Rabanales Plaza

El viceportavoz del grupo popular, Salvador Fuentes, ha urgido una solución para la situación que atraviesa el parque científico y tecnológico Rabanales 21 al estar actualmente bloqueado el proyecto de construcción de un centro comercial en el mismo por el debate entablado sobre los requisitos exigidos por la Junta en un informe preceptivo pero no vinculante.

Rabanales 21.
Rabanales 21. /Foto: LVC

En opinión de Fuentes, ha respuesta tiene que ser rápida. “No podemos dilatar más el proyecto, porque se nos cae y a lo mejor los promotores dicen que no pueden aguantar más”, ha señalado, por lo que se pregunta que “quién va a pagar los platos rotos” en el supuesto de que esto suceda.
Este concejal del PP ha pedido conocer la “voluntad política” de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, para resolver esta cuestión “cuando la hoja de ruta es de una espera de un mínimo de ocho meses”. A este plazo se llegaría si se atienden los requerimientos de la Junta, que exigen la rectificación de un artículo del plan parcial así como la elaboración de un informe medioambiental sobre el que existen dudas jurídicas, ya que su obligatoriedad nace de una ley que es posterior al inicio de la tramitación del proyecto comercial Rabanales Plaza, por lo que hay quien entiende que esta norma no se puede aplicar con carácter retroactivo.
Salvador Fuentes ha recordado que su grupo ya le ofreció al gobierno municipal sumar sus 11 votos “para sacar adelante Rabanales 21” y además, añade, se cuenta con el respaldo del informe elaborado por el secretario del Pleno, Valeriano Lavela, en el que se dice que “es ilegal buscar la retroactividad de una ley”.
El origen de esta situación está en el proyecto de unos promotores privados de construir un centro comercial, denominado Rabanales Plaza, en el parque científico y tecnológico. Esta inversión sería un balón de oxígeno para Rabanales 21, que actualmente se encuentra por segunda vez, en preconcurso de acreedores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here