Pedro García tiene "dudas" sobre los palcos en el Patio de los Naranjos


Según García, "estamos en marzo y tengo que mostrar mi preocupación por la seguridad de los cordobeses que se van a agrupar en el Casco Histórico"

Después de conocer que el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) autorizó la licencia por la que se permite la conversión de la celosía de la Mezquita-Catedral de Córdoba en puerta para facilitar el tránsito de las hermandades por el interior de la misma, ahora el presidente de la GMU, Pedro García, ha mostrado su preocupación en lo que refiere a la colocación de 93 palcos en el interior del Patio de los Naranjos. Según García, la Agrupación tiene la potestad y “está en su pleno derecho de comunicarle al Consistorio por dónde tienen que ir cada paso, pero tengo serias dudas sobre este asunto”.

Pedro García. /Foto: J.C
Pedro García. /Foto: J.C

Y es que, tal y como ha explicado García, “estamos a 1 de marzo y si anoche se terminó de ver si había palcos o no en el Patio de los Naranjos creo que vamos muy tarde”. En este sentido, ha dicho que “lo único que me preocupa es la seguridad de los cordobeses que se van a agrupar por miles en Semana Santa  en el Casco Histórico”. Este periodo de improvisación “se tenía que haber terminado hace tiempo, dos meses o tres”.
El gerente de Urbanismo entiende que “el Patio de los Naranjos es un espacio público en el que no debería haber palcos en Semana Santa, y menos si hay un paso continuo de personas”. De esta forma acusa de contradictoria a la Agrupación de Hermandades y Cofradías porque se dice que “el paso va a ser libre, pero que a la misma vez va a haber 93 palcos”. A su vez, ha insistido en que “no puede haber ningún informe de seguridad si fue ayer mismo cuando se aprobó esta medida”.
Cabe recordar que aunque la decisión final de situar los palcos en el Patio de los Naranjos se tomó ayer en la Asamblea de la Agrupación de Hermandades y Cofradías el pasado día 19 de febrero la institución cofrade ya anunció a sus abonados que dispondrían de palcos en el interior del patio de la Catedral.
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here