"Esta calle es un homenaje a las cordobesas que han trabajado estos 58 años"


Inauguración de la calle Manos Unidas./Foto: LVC
Inauguración de la calle Manos Unidas./Foto: LVC

“Esta calle es un homenaje a las mujeres cordobesas que, en estos 58 años, tanto han trabajado por un mundo más humano, desde los comienzos Manos Unidas”. Esta afirmación de la presidenta de la ONG católica representan el espíritu que se ha vivido durante la inauguración de la calle rotulada con el nombre de Manos Unidas. En el acto también ha participado la alcaldesa, quien ha destacado que “Manos Unidas es una de las señas de identidad de Córdoba”.
Tras un sencillo acto en el que Ambrosio y toscano han descubierto el rótlo de la vía. Esta última ha intervenido, ante un nutrido número de representantes de la Iglesia como el sacerdote Agustín Moreno, y de la sociedad civil como el concejal del Partido Popular Luis Martín, o los representantes de la Universidad de Córdoba y la Subdelegación del Gobierno. Toscano ha comenzado su alocución recordando los orígenes de manos Unidas en Córdoba, la presencia de los voluntarios en la diócesis y a las mujeres que han hecho posible llegar a esta jornada tan especial para esta realidad eclesial.
Toscano ha destacado el trabajo realizado “de forma sencilla, como puedo comprobar en cada uno de los rincones que visito de nuestra diócesis”. Tras un breve recorrido por los actos que la ONG realiza, su presidenta ha subrayado que estas “campañas no se circunscriben solo a febrero, sino que duran todo el año porque, los empobrecidos del mundo no solo están visibles unos días.En consecuencia, Toscano ha señalado que “para mi todos ellos son un ejemplo y un acicate para que esta cuestión de justicia, que es el reparto de los bienes de la tierra, para que todos vivan con la dignidad que les corresponde”. La responsable de Manos Unidas ha querido, además, mostrar su agradecimiento a la presencia de la alcaldesa; al grupo popular, que fue quien inició el proyecto, en las figuras de José Antonio Nieto y Rafael Jaén; y a su antecesora en el cargo, Rosa María Romero, quien posteriormente ha tomado la palabra y subrayar su alegría por ver cumplido este sueño.
Isabel Ambrosio y Aurora Toscano./Foto: LVC
Isabel Ambrosio y Aurora Toscano./Foto: LVC

Por su parte, Ambrosio ha destacado durante su intervención que “para una ciudad, si hay un elemento que le dé identidad ese es el nombre de nuestras calles”. Por ello, ha manifestado que, “en esta última etapa lo hemos conseguido, entre todos, porque hay iniciativas que han surgido de este equipo de gobierno y otras que venían del anterior, y han servido para actualizar esas señas de identidad. Y si hay una que caracterice a la ciudad de Córdoba, se llama generosidad y solidaridad. Ésta se produce a través de muchas entidades y ong´s, como en este caso Manos Unidas, que hace posible que esa solidaridad de los cordobeses se estructure y vehicule a aquello lugares donde más lo necesitan”.
Las palabras de la alcaldesa en la inauguración de la calle han incidido en el hecho de que “el elemento singular en el que nos encontramos es inaugurando una calle con el nombre de Manos Unidas y en forma de ‘U’, unión”. Así ha insistido en que “ese mensaje es importante y quiero agradecer a quien tuvo la iniciativa, el equipo de gobierno anterior. Y, sobre todo, ese regalo que le hace la ciudad a una organización que lleva 58 años aquí y que ha contribuido especialmente a poner el foco en aquellos lugares, donde lo están pasando mucho peor que nosotros”. Finalmente, Ambrosio ha subrayado que, “a pesar de esa situación que mantenemos en nuestro día a día por esta dichosa crisis, hay lugares donde las necesidades básicas están sin cubrir y donde la generosidad se sigue recibiendo con esas manos abiertas”.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here