El binomio turismo y cultura a análisis


En el III Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo además de experiencias turísticas de Córdoba, se presentan productos turísticos de Colombia, Uruguay, Argentina, Ecuador

El Palacio de la Merced acoge hoy y mañana el III Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural, organizado por la Universidad Loyola Andalucía, la Universidad de Córdoba, la Universitat de Barcelona e Imanagement and Tourism,  junto con el Ayuntamiento y  la Diputación de Córdoba.

Inauguración del III Congreso sobre Turismo Cultural
Inauguración del III Congreso sobre Turismo Cultural

La delegada de Turismo en la institución provincial, Carmen Gómez, ha manifestado que se trata de la apuesta de la Diputación de Córdoba por el turismo cultural y por proyectar una imagen internacional del sector turístico cordobés, “ya que es necesario poner en marcha espacios como éste que sirvan para aprender a conectar y gestionar ese tándem entre cultura y turismo para conseguir que nuestro patrimonio se ha visto por el público de la mejor de las maneras”, ha explicado.
Según Gómez, el turismo cultural continúa moviéndose en las mismas cifras que en los años anteriores, “aunque afortunadamente sigue al alza porque hemos experimentado del año pasado a éste un incremento en torno al 4% de turistas, y en eso juega un papel importante el turismo cultural”.
En esa tercera edición se somete a estudio y análisis el turismo patrimonial en el espacio cultural iberoamericano. Así, la ponencia inaugural se ha centrado en el ‘Turismo cultural en las ciudades mexicanas Patrimonio Mundial. La gestión integral como desafío’. De igual modo, además de experiencias turísticas españolas y de Córdoba, se presentarán productos turísticos de Colombia, Uruguay, Argentina, Ecuador y Brasil.
Por otro lado, la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha manifestado que “el binomio turismo y cultura es construcción de futuro segura, porque en Andalucía vienen ya más de 7,5 millones de visitantes buscando lo que significa la cultura y todo lo que Andalucía le puede ofrecer; y estamos en una ciudad como Córdoba, donde el patrimonio histórico es excepcional y la dinámica cultural es extraordinaria”.
Al congreso han asistido ivestigadores y académicos de distintos países
Al congreso han asistido investigadores y académicos de distintos países

Aguilar ha contestado, además, a las preguntas de los medios sobre la petición del traslado del director de Medina Azahara calificándola de algo “normal porque los funcionarios tienen derecho a pedirlo cuando ellos crean conveniente”. “Él ha puesto de manifiesto una voluntad y la vamos a llevar a cabo sin más”. “No se trata de hablar ahora de si había una situación u otra, yo lo que puedo asegurar es que la Junta de Andalucía va a llevar su traslado lo antes posible y que esto no va a afectar para nada al trabajo que se está realizando para que Medina Azahara llegue a sea declarado Patrimonio Mundial”, ha añadido la consejera.
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here