Botella critica las demoras en la atención en Servicios Sociales


Rafael del Castillo reconoce que el centro de Las Moreras es el que más retrasos acumula, con demoras que ascienden hasta los 97 días

Los centros de Servicios Sociales Comunitarios son unos de los puntos más sensibles de la estructura municipal, pues son aquellos donde se atiende y se le busca solución a personas con graves problemas sociales y que sufren demoras en su atención. Sobre esto, la concejal del PP María Jesús Botella ha denunciado la “nefasta gestión” de los mismos, ya que se están generando unas listas de espera de 49 días de media, que en algunos casos llega hasta los 97, como es el caso del centro de Las Moreras.

María Jesús Botella. demoras
María Jesús Botella. /Foto: LVC

En su opinión, “estos datos son incompatibles con el tan traído y llevado plan de rescate del gobierno municipal”. Estas demoras son la muestra de una “mala gestión está  afectado directamente a la atención que reciben los cordobeses en los centros de Servicios Sociales” y, además, añade que esta actuación “se hace de espaldas a los sindicatos”. Sobre este aspecto, Botella ha explicado que el gobierno municipal anunció a principios del mandato que se iban a contratar a ocho trabajadores para mejorar la lista de espera y “llevamos dos años y el proceso de selección está aún en marcha”. Mientras tanto, ha explicado que “los sindicatos han pedido que antes de que termite el proceso se diga cuáles son las ocho plazas vacantes par que se convoque un concurso interno al que puedan optar los trabajadores que ya están”. Esto lo explica la concejal del PP en que estos trabajadores “tienen un trabajo duro e ingreso que hay que hacerlo bien” y que “es importante darles la oportunidad de que se puedan refrescar entre zonas para organizarlo mejor”.
Sobre este asunto ha respondido el delegado de Servicios Sociales, Rafael del Castillo, quien ha recordado que “hace unos meses convocamos ocho plazas de trabajadores sociales, (el domingo pasado se celebraron las pruebas selectivas), de los cuales, una vez que termine el proceso, dos irán al Centro Comunitario de Servicios de Noroeste-Moreras, donde es mayor el tiempo de espera para ser atendido por personal municipal”. “Sabemos y lo reconocemos que en barrios como Moreras el tiempo de espera es alto pero también es cierto que estamos tomando decisiones para revertir esa situación”, reconoce.

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