Ambrosio contradice a su teniente de alcalde por la seguridad de la carrera oficial


Las dudas del primer teniente de alcalde, Pedro García, en relación a la seguridad en la nueva carrera oficial, no son compartidas por la alcaldesa, Isabel Ambrosio. Ésta ha manifestado su plena confianza en las medidas que se llevan preparando durante los últimos meses. Así, la primera edil ha asegurado que “será más segura que en formatos anteriores”.

Isabel Ambrosio./Foto: LVC
Isabel Ambrosio./Foto: LVC

García ha expresado su inquietud, al afirmar que “lo único que me preocupa es la seguridad de los cordobeses que se van a agrupar por miles en Semana Santa en el casco histórico”. Este desasosiego no lo sufre la alcaldesa, quien, pese a reconocer que no ha escuchado las declaraciones del número dos de su gobierno, sí ha querido mostrarse “contundente y tajante”, sobre esta cuestión. “La propuesta de carrera oficial que nos presentó, en el mes de octubre y que matizó a finales de noviembre, la Agrupación de Cofradías es la que ha desarrollado esta corporación”, ha explicado Ambrosio. En consecuencia, la primera edil ha destacado que el trabajo no se ha elaborado “sólo en torno a la seguridad, sino para garantizar tanto la seguridad como la movilidad”.
Ambrosio ha subrayado, además, que se trata de “un plan que cumple con todos y cada uno de los requisitos de la normativa porque ese era el gran reto y nuestra obligación”. De esta manera ha puesto el acento en que “existe ese plan de seguridad y con todos los matices en materia de accesibilidad y de movilidad”. Por ello, Ambrosio ha concluido señalando que, hasta la fecha, estos requisitos “no se cumplían esos tres elementos, en épocas y formatos anteriores de carrera oficial”. Así, “entendíamos que esa era una exigencia de obligado cumplimiento”, por lo que “el trabajo que se ha venido desarrollando ha sido en ese sentido”, ha enfatizado. Finalmente, ha declinado pronunciarse sobre una posible falta de comunicación con la Gerencia Municipal de Urbanismo que preside García, hasta escuchar sus declaraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here