Sin luz, sin limpieza y con más robos

16

"Es tercermundista, ya no sabemos cómo quejarnos ni qué hacer, sin luz y con ratas que nos comen porque Sadeco no entra a limpiar los contenedores" declara un vecino de la Huerta de la Reina a La Voz

Más de una semana ha permanecido sin alumbrado público la calle Buenos Aires del popular barrio de Córdoba, Huerta la Reina. Una de las vecinas y dueña de un comercio ubicado en esta calle ha mostrado a La Voz su indignación por este hecho “ya que no es la primera vez que ocurre y teniendo en cuenta la cantidad de tirones, robos e incluso atracos con arma blanca que se producen en esta zona es justo lo que nos falataba ya”. Al parecer, según otros testimonios, la calle Colombia también ha tenido poca iluminación los últimos días.

Imagen de la calle Colombia
Imagen de la calle Colombia

“Es tercermundista lo que ocurre aquí, ya no sabemos cómo quejarnos ni qué hacer, días sin luz y ratas que nos comen porque Sadeco no entra a limpiar los contenedores de basura de esta calle (Buenos Aires)”, afirma otro vecino que además explica que ellos mismos les piden por favor a los operarios de esta empresa que los limpien de vez en cuando pero los trabajadores responden que ellos “sólo cumplen órdenes”.
En esta línea, la dueña de una de las droguerías del barrio asegura que la última vez que se limpiaron los contenedores de esta calle fue a principios de verano “y porque yo les insistí tanto a los trabajadores que no les quedó otra”. “Vemos cómo limpian los que pegan a la discoteca que está aquí al lado y los nuestros pasan de largo estando a escasos metros”, añade esta joven. Además, esta vecina no entiende “cómo permiten que esté la calle sin luz más de una semana cuando no hace mucho dos jóvenes atracaron aquí mismo a una chica intimidándola con una gran navaja”.
Por su parte, el propietario de otro comercio de la misma calle asegura que a él no le molesta que haya más presencia de gente joven a raíz de la apertura de esta discoteca pero sí que en nuestra calle haya vomitaduras de los chaveles que duran semanas”.
Por su parte, el dueño de una de las casas en las que están ubicados varios contenedores explica que “no es de recibo que yo no pueda abrir las ventanas de mi casa por el olor que desprenden los contenedores y el miedo a que me entren ratas”.
Respuesta del gobierno municipal
Desde la empresa municipal SADECO culpan a los vecinos por no depositar correctamente la basura en los contenedores porque consideran que “influye en su suciedad”. Además, fuentes de SADECO han asegurado que “se han llevado a cabo en Huerta de la Reina campañas educativas para concienciar a la ciudadanía sobre el buen uso d los contenedores y la necesidad de mantener limpios los espacios públicos”.
 

4 Comentarios

  1. Osea, no limpian desde el verano los contenedores y la culpa es de los vecinos?
    Ahora va a resultar q el hecho de q las aceras estén llenas de naranjas reventadas también es de los vecinos porque no las utilizan para hacer confitura.
    Lástima de desprotección, aunque llegará la hora de votar y nos acordaremos de nuestras calles llenas de suciedad.

  2. Me parece vergonzoso que culpen a los vecinos diciendo que no utilizan los contenedores como es debido, vamos si no fuera por los vecinos nos comían las ratas, nos tienen olvidados y es un hecho. Ya está bien de poner escusas baratas.

  3. También lo primero que iban a realizar en cuanto llegara arreglar la avda del marrubial. ya llevamos dos años y … Ya dicen que tienen el proyecto y a lo largo del año lo realizarán, me supongo que será el año próximo cercana a las elecciones municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here