Bellido: "Ambrosio se ha cargado el Centro de Convenciones"


El portavoz del PP pide conocer "quién va a pagar" los 521.000 euros que se han gastado en una ampliación del proyecto del Centro de Convenciones

En el día en que tenían que estar terminadas las obras, el portavoz municipal del PP, José María Bellido, ha afirmado que “Ambrosio se ha cargado el Centro de Convenciones, lo está tirando por tierra”. En su opinión, la noticia del día es que “tenía que estar acabado, y ser un día alegre para los cordobeses”.

José María Bellido y Salvador Fuentes. Convenciones
José María Bellido y Salvador Fuentes. /Foto: LVC

Además, Bellido ha añadido que en un día como el de hoy se ha conocido que “por importe de 521.000 euros se ha ampliado el proyecto sin que lo haya aprobado ningún órgano de contratación, por lo que estamos ante otro caso de ‘tira p’alante’ porque alguien cree que una empresa constructora se va a meter a hacer modificaciones de obra sin que nadie lo haya autorizado”, como reconoce la Intervención Municipal de Fondos.
El PP ha convocado esta rueda de prensa ante el propio Centro de Convenciones para confirmar que los trabajos están paralizados. Por este motivo, se pregunta que quién va a pagar los 521.000 euros y que cuál es el plan a partir de ahora que tiene previsto la alcaldesa, a la que ha calificado de “dañina”. También interroga al gobierno municipal sobre “cómo queda el proyecto de obra si se ha modificado”, por lo que quiere saber si se puede seguir con el proyecto original “o ya no vale éste”. Además, quiere saber “quién ha dado la orden de que se ejecuten al menos 521.000 euros de más que no estaban recogidos en el proyecto de obra”.
Otra pregunta que Bellido dirige al equipo de gobierno es “por qué se tramitó una ampliación haya marzo, cuando se sabía que no era posible”, así como las causas por las que “a día de hoy no se ha llegado con los responsables del Parque Joyero a un acuerdo para disponer de todos los terrenos”.
El portavoz del PP ha recordado que el actual gobierno municipal se encontró en junio de 2015 “con una obra adjudicada, con dinero en la caja y con un contrato muy exigente con la adjudicataria”. Los problemas en el desarrollo de estos trabajos comenzaron “cuando surgieron los primeros inconvenientes, que surgen en toda obra, y el gobierno municipal demostró ser dañino para la ciudad”.
También ha criticado que el equipo encabezado por Isabel Ambrosio actúa “con poca transparencia”, cuando desde el 10 de febrero se solicitó tener acceso a toda la información sobre el Centro de Convenciones “y hoy nos enteramos por los medios de comunicación de que hay un informe de Intervención que dice que hay irregularidades, por lo que algo quieren ocultar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here