El PP incide en la "nefasta gestión" del PSOE e IU al frente de la Diputación


Lorite insiste en que los datos oficiales de la liquidación del Presupuesto del 2016 demuestran que sólo se ha ejecutado el 33 por ciento en inversión

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Córdoba, Andrés Lorite, ha insistido en que “los datos oficiales de la liquidación del Presupuesto de 2016 demuestran la nefasta gestión del PSOE e IU al frente de la Diputación y la parálisis a la que tiene sometida a la provincia de Córdoba”.

Lorite
El Portavoz del PP en Diputación, Andrés Lorite

El portavoz popular ha recordado que “hace unos días el delegado de Hacienda, Salvador Blanco, anunciaba que la Diputación cerraba el 2016 con una ejecución del 83 por ciento del presupuesto, pero eludió que estos datos se debían fundamentalmente a la ejecución en gasto corriente y gasto de personal”. “La escasez de ejecución del presupuesto es palpable según los datos oficiales y una prueba constatable de la parálisis en la gestión del Cogobierno provincial”, asevera Lorite.
En este sentido, Lorite ha criticado que “el PSOE recurra permanentemente al insulto para acusarnos de mentir sobre la ejecución presupuestaria, cuando los documentos oficiales demuestran que no ha sido capaz de gastar lo que se contempla en las partidas más importantes del Presupuesto”.
Así, indica el portavoz popular “nos encontramos con un 33 por ciento de ejecución en inversión, o la falta de ejecución en partidas destinadas a la asistencia económica a los Ayuntamientos, como la de subvenciones excepcionales, que contemplaba un presupuesto de 1.006.000 euros y sólo se ha gastado 600.000 euros”. “Los Ayuntamientos tienen muchas necesidades por lo que es inconcebible que sólo se haya ejecutado el 59 por ciento de esta partida”, puntualiza.
“Otro de los datos palpable de la ineficacia del Cogobierno es que sólo se ha gastado el 46 por ciento del programa de reposición y mejora de las carreteras provinciales, es decir, sólo 5.400.000 euros de los casi 12 millones de euros que se contemplaban en el ejercicio presupuestario”.
El portavoz popular ha indicado que “nos encontramos con una nula ejecución de los Planes Provinciales o las partidas de expropiaciones para las estaciones de depuradoras”. Lorite ha denunciado la poca implicación del Cogobierno provincial del PSOE e IU con el sector agrícola y ganadero, ya que sólo se ha ejecutado el 18 por ciento del programa de reposición de mejora de los caminos rurales”.
Lorite ha advertido que “la Delegación de Empleo, a través de sus programas,  no se ha estrenado según la liquidación presupuestaria del 2016, ya que la ejecución ha sido del 0 por ciento en el Programa Cordobapraxis, el programa ELMER 2016, el programa Simulador de Empresas, el Plan de Formación para la búsqueda de empleo, Aula Mentor o la Cofinanciación de proyectos de empleo”.
“Lo mismo ocurre, a juicio del portavoz popular, en la delegación de Igualdad o en Cultura, ya que la ejecución presupuestaria ha sido casi nula en el programa de Becas dirigidas a mujeres para Estudios B1 Inglés, en el programa de becas para mujeres profesionales en empresas, o, entre otros, en el Programa Emplea”. “De la cacareada Convocatoria “Somos Pueblo, somos cultura” no se ejecutó nada y casi nada de las subvenciones del Circuito provincial de cultura en municipios o los proyectos singulares de la provincia”.
Por último, el portavoz popular ha insistido en que “a pesar de las formas y el estilo del PSOE para desprestigiarnos e tacharnos de mentirosos, los datos oficiales de la liquidación del presupuesto hablan por sí sólos y demuestran la la incapacidad de gestión del Cogobierno de PSOE e IU”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here