Ganemos propone su 'Código de Buen Gobierno' en Diputación


La portavoz de Ganemos en la institución provincial, María Ángeles Aguilera, espera que las modificaciones que propone su partido al documento original emitido por el equipo de gobierno, se acepten

Ganemos Córdoba ha presentado esta mañana en la Diputación el ‘Código de Buen Gobierno’. Un documento compuesto por 40 apartados que vendría a completar el que ha propuesto el equipo de gobierno de la institución provincial. Así, lo ha explicado en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy la portavoz de Ganemos en Diputación, María Ángeles Aguilera, acompañada de su compañera Olga Ramírez.

La portavoz de Ganemos en Diputación, María Ángeles Aguilera
La portavoz de Ganemos en Diputación, María Ángeles Aguilera

Aguilera ha subrayado que “nacimos con la idea de acercar las instituciones públicas a la gente y visibilizar mejor la actuación de los políticos por lo que la aplicación de una ética pública manifiesta a través de un documento nos parece bien”. “El documento original no es para nosotros el ideal aunque creemos que puede ser consensuado y aceptado por todos los partidos políticos y hay que decir que los temas que toca como la transparencia y el diálogo están en nuestro ADN”, ha añadido la portavoz.
En este sentido, Ganemos ha abierto un proceso de negociación para que se incorporen las enmiendas y modificaciones que proponen a este documento, “algo que esperamos ver en el próximo pleno de la Diputación”, ha manifestado Aguilera.
Entre las novedades que aporta Ganemos a este código de buena conducta política destacan aspectos como: minimizar el uso de los coches oficiales y priorizar el transporte público, renunciar a regalos y obsequios, evitar inauguraciones de obras y edificios sin terminar, registrar las agendas de los cargos públicos para que los ciudadanos conozcan las reuniones que mantienen y eliminar placas conmemorativas dirigidas a cargos públicos.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here