El Centro de Convenciones cumple su plazo con una prórroga incierta


El portavoz municipal del PP, José María Bellido, afirma que el Centro de Convenciones "cada vez se parece más a Torrijos"

El Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) ya debería estar acabado. Según el contrato firmado entre el Ayuntamiento y la constructora granadina UCOP las obras de reforma de este pabellón este 21 de febrero deberían haber finalizado los trabajos que desde hace meses se determinó como una misión imposible, reconocida incluso por el propio gobierno municipal. El último capítulo de este culebrón está en el plazo dado hasta mayo por el Consistorio, lo que abre un periodo de diálogo para buscar una salida y evitar la aplicación de las penalizaciones contempladas en el contrato, como ya avanzó el viceportavoz socialista, Emilio Aumente.

Centro de Convenciones. /Foto: LVC
Centro de Convenciones: /Foto: LVC

Los primeros aplazamientos vinieron cuando UCOP solicitó un modificado que ascendía nada menos que a un millón de euros. La demora en la respuesta municipal hizo que comenzaran a acumularse retrasos para resolver, entre otras cuestiones, si el suelo sobre el que estaban la maquinaria del aire acondicionado eran de titularidad municipal o no. Aquel capítulo se cerró con un modificado menor, de en torno a los 300.000 euros, que contó con todas las aprobaciones técnicas.
Pero al PP no le convence del todo este último aplazamiento hasta mayo. Su portavoz municipal, José María Bellido, ha señalado que el gobierno municipal “tiene que explicar no porqué se amplía el plazo sino si se va a cumplir”. Este concejal ha señalado que su grupo ha respetado el pacto de silencio solicitado por Aumente hasta que no se cumpliese el plazo, pero el pacto, en su opinión, “lo rompió la alcaldesa dando a conocer los retrocesos del CEFC a través de los medios de comunicación”.
Los populares ven complicado el futuro inmediato de este Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones, y afirma que “esto cada vez más se parece a Torrijos” en alusión al Palacio de Congresos cuyas obras de reforma llevan paralizadas meses sin que la Junta de Andalucía haya dado información alguna sobre su reanudación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here