"El plan para Capitulares es un paso atrás en Cruz Conde", según el PP


Bellido dice que "este gobierno indolente y triste después de seis meses de obras dice que necesita un mes más para la reordenación del tráfico"

El plan propuesto por el gobierno municipal para la peatonalización de la calle Capitulares no convence tampoco al Partido Popular. Su portavoz municipal, José María Bellido, ha señalado que “se da un paso atrás en la peatonalización de la calle Cruz Conde, que dio vida al centro de Córdoba, y por qué ahora se quiere dar marcha atrás con tráfico en la calle San Álvaro y en Las Tendillas cuando Cruz Conde no está preparada para ello”.

Calle Capitulares.
Calle Capitulares. /Foto: LVC

Bellido, que califica la propuesta de “enrevesada y caótica”, señala que para los vecinos “es un laberinto el entrar y salir de sus casas porque se desvía el tráfico hacia vías que no están preparadas para soportarlo” y como ejemplo expuso el caso de la calle La Palma, donde hay un tramo en el que los peatones se tienen que pegar a la pared o guarecerse en algún portal.
En su opinión, lo que se pretende con la calle Capitulares es “la no ordenación del tráfico” realizada por “este gobierno indolente y triste que después de seis meses de obras dice que necesita un mes más para la reordenación del tráfico”. Por lo tanto, después de medio año de trabajos “nos encontramos con las barreras que impiden el paso y nos dice el concejal del gobierno triste que hay que esperar un mes más”.
Bellido ha anunciado que van a mantener reuniones con con vecinos, comerciantes y hosteleros “porque hay alternativas para mantener la peatonalización de Capitulares, María Cristina y Cruz Conde”. El objetivo debe ser “peatonalizar Capitulares con un buen plan de tráfico”, por lo que ha calificado de “falso” el debate “que quieren introducir conecte plan porque se puede hacer con más sentido común”.
Por otra parte, en esta semana está también prevista una reunión del concejal de Movilidad, Andrés Pino, con el Consejo del Movimiento Ciudadano, que todavía no está conforme del todo con la propuesta realizada por el Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here