El PP reclama a la Junta que haga su tramo de la Ronda Norte


Bellido denuncia que los barrios de esta zona norte de la ciudad van a soportar el paso de 40.000 vehículos al día, "con la consiguiente contaminación"

En la glorieta de la Cruz de Juárez, un punto que se va a ver afectado por la no conclusión de la Ronda Norte, el Partido Popular ha reclamado a la Junta de Andalucía que acometa el tramo que le corresponde para evitar el incremento del tráfico, y la consiguiente contaminación, en este punto de la ciudad.

José María Bellido, junto a concejales del PP. Norte
José María Bellido, junto a concejales del PP. /Foto: LVC

El portavoz municipal del PP, José María Bellido, ha recordado que ésta es “una reclamación histórica” y que la Junta “no resuelve”. Sobre este asunto, ha añadido que “no vale la doble moral de la izquierda de decir que la ciudad está contaminada y no tomar medidas contra esa contaminación”, cuando estas calles aledañas a la Cruz de Juarez van a soportar el paso de 40.000 vehículos al día mientras no se ejecute el tramo de Ronda Norte de competencia autonómica y que va desde La Asomadilla hasta la avenida de la Arruzafilla.
Bellido ha reclamado la ejecución de este tramo “por el bienestar de los vecinos y por la salud de los cordobeses”, y que en todo el proceso se cuente “con el consenso de los vecinos”. Frente ha esto, ha criticado que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, “no puede seguir de perfil y Córdoba no puede ser menos que el resto de Andalucía”.
El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo va a abordar en su reunión de mañana miércoles el inicio de las expropiaciones en el tramo de Ronda Norte que le correspondía ejecutar a la junta de compensación de Mirabueno. Según Bellido, la culminación de este tramo haría que el tráfico, al llegar a La Asomadilla afecte a barrios como Santa Rosa, Valdeolleros y Huerta de San Rafael, entre otros, que tendrían que absorber 40.000 vehículos al día, “para lo que no están preparados”.
El tramo correspondiente a la Junta de Andalucía es el más complicado de ejecutar, ya que es el cruza por donde la ciudad está consolidada. En tiempos de Rosa Aguilar como consejera de Fomento se llegó a un compromiso con los vecinos para llevarlo a cabo barajando varias alternativas.

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