India Martínez y Lourdes Mohedano, dos cordobesas medallas del 28F


La cantante y la gimnasta de origen cordobés reciben el reconocimiento del Gobierno andaluz por su trayectoria en forma de medalla de oro

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado conceder a las cordobesas India Martinez y Lourdes Mohedano la distinción de la Medalla de Oro por el Día de Andalucía, 28 de febrero. De esta forma se convierten en dos de las 13 Medallas de Andalucía que serán entregadas el acto oficial del día de la comunidad.

India Martínez. (medalla)
India Martínez. /Foto: LVC

Según presenta en su página web oficial, India Martínez es una artista con un encanto especial. Su manera de interpretar encandila en distancias cortas y prende en grandes audiencias, y ha hecho de ella una artista rebosante de feminidad, talento y misterio. Da igual que se enfrente a un álbum en el que recopile una selección de versiones como en Otras verdades, que se entregue a su faceta como compositora como en Camino de la buena suerte, o que una su voz a la de 15 grandes artistas como en su nuevo trabajo, Dual. India siempre es esa voz arrebatadora y ese cóctel esencialmente flamenco y pop que la han catapultado como una artista esencial.
Lourdes Mohedano. (medalla)
Lourdes Mohedano. /Foto: LVC

Por otro lado, la gimnasta Lourdes Mohedano Sánchez de Mora es una gimnasta rítmica española, subcampeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016, bicampeona del mundo de 10 mazas y cuarta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con el conjunto español.
El resto de premiados serán el cantaor flamenco Arcángel, la Asociación de Víctimas de Talodomina, el periodista Antonio Caño Barranco, el guitarrista flamenco Paco Cepero, la Coordinación Autonómica de Trasplantes, el ingeniero Ramón González Sánchez, el ingeniero Francisco Herrera Triguero, el Instituto de Educación Secundaria Vicente Espinel de Málaga, la compositora Elena Mendoza, el empresario Manuel Molina y la escritora Antonina Rodrigo García.
El reconocimiento de Hijos Predilectos de Andalucía ha sido concedida a la actriz y profesora María Galiana y al escritor Luis García Montero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here