El Ayuntamiento renuncia a un contrato para no incurrir en "cesión ilegal de trabajadores"


Casi a la vez que la Junta de Gobierno Local aprobaba un contrato de asistencia y colaboración con el  Departamento de Protocolo que llevaba la advertencia de podía incurrir en “cesión ilegal de trabajadores”, del que informó La Voz, desistía de proseguir adelante con otro proceso similar para no incurrir en este delito. De este modo, el pasado jueves se procedía a renunciar al proceso de contratación del Servicio auxiliar de vigilancia y control de accesos por presencia física en el edificio de la Biblioteca Municipal Central.

cesión
Biblioteca Central. /Foto: LVC

En el informe, fechado el 16 de febrero, se detalla que ha sido una advertencia del titular del Órgano de apoyo a la Junta de Gobierno Local sobre que “el objeto de la contratación podría interpretarse como una cesión ilegal de trabajadores por parte de la empresa que resultara adjudicataria”. Ante la duda de si optar por el desistimiento o la renuncia se elige esta segunda posibilidad, ya que “existen razones de interés público debidamente justificadas “y no haberse producido aún la adjudicación del mismo ni efectuado el acto de apertura del sobre con la oferta económica”.
En cambio, de forma casi simultánea, la Junta de Gobierno Local aprobaba el 17 de febrero el contrato relativo al Departamento de Protocolo con unas severas advertencias de la Intervención Municipal de Fondos sobre que “existe un alto riesgo de incurrir en un supuesto de cesión ilegal de trabajadores, con las consecuencias que ello conlleva”. Este órgano fiscalizador detalla su reparo y explica que en los pliegos del concurso “no determinan con precisión las prestaciones y actividades específicas que se pretenden contratar, no encontrándose perfectamente deslindadas de la actividad desarrollada por esta Administración a través de su personal municipal, lo que conlleva a la confusión de las tareas a desarrollar por el personal de la empresa contratista y las desempeñadas por el personal de la empresa contratante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here