WUG Functional Gums y Down Córdoba colaboran con la 'Andalucía Bike Race'


El evento deportivo contará con la ayuda de 300 voluntarios, algunos de ellos de la Asociación Síndrome de Down

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del acuerdo de colaboración al que han llegado la empresa cordobesa WUG Functional Gums y la Asociación Down Córdoba con la organización de la Andalucía Bike Race, una de las mayores pruebas por etapas de bicicleta de montaña del mundo y líder en España, que se celebrará del 26 de febrero al 3 de marzo. Este evento deportivo, volverá a disputarse en las provincias de Córdoba y Jaén, como en ediciones anteriores, siendo la capital cordobesa y Linares sus dos principales emplazamientos.

Varios chicos de Down Córdoba colaborarán con la Bike Race
Varios chicos de Down Córdoba colaborarán con la Bike Race

José Pastor, responsable de Octagon en Andalucía -empresa organizadora del evento-, ha agradecido la colaboración de la fundación WUG por poner al servicio de los deportistas “sus magníficos chicles energéticos”, así como la ayuda de varios chicos de la asociación Down Córdoba que participarán como voluntarios, formando parte así de los 300 voluntarios procedentes de ambas provincias con los que contará este evento deportivo.
“Para nosotros es una completa satisfacción que algunos de nuestros chicos puedan colaborar y ayudemos así a normalizar esta situación”, ha manifestado el presidente de la asociación Down Córdoba, Luis Javier Guada.
La Andalucía Bike Race es una prueba deportiva de 6 etapas y que este año alcanza su séptima edición con más de 800 bikers de más de 28 países que “disfrutaran de unos paisajes impresionantes por la sierra de Córdoba”, ha destacado Pastor, quien además ha aclarado que “sin los voluntarios es imposible realizar un evento deportivo de estas características”.
bike race
Presentación del acuerdo de colaboración en la sede de WUG Functional Gums

El perfil de estos voluntarios responde a personas “entusiastas, amantes del deporte, implicadas con la conservación del medio ambiente y que sepan animar a los participantes y atenderles ante cualquier incidente o necesidad que les surja”, ha explicado Javier Rojas, responsable de los voluntarios de esta prueba. Además, éstos realizarán labores de limpieza por todo el recorrido de la prueba en los días posteriores a su desarrollo.
Por su parte, el presidente de WUG Functional Gums, José Luis Rojano, ha mostrado su satisfacción por poder colaborar con este evento deportivo y ha explicado que a través de su fundación también ayudan a los colectivos más desfavorecidos, poniendo como ejemplo la distribución de chicles que contienen distintas vitaminas para niños del tercer mundo.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here