Noche de "cuchillos largos" en el preámbulo de Don Carnal


Cinco comparsas, cuatro chirigotas, dos cuartetos y el coro de Espiel en la final del concurso de coplas. "La misteriosa", "De mis manos a tus sentidos" y "Cantando por Arribita" no pasan el corte.

Ayer fue noche de cuchillos largos. El XXXV Concurso de Agrupaciones del Carnaval de la ciudad ya tiene finalistas para la última batalla de coplas del próximo viernes, preámbulo del auténtico Don Carnal; el de los tablaos y las coplas cantadas en las esquinitas de la San Agustín o San Juan de Letrán. Cinco comparsas, cuatro chirigotas, los dos cuartetos y el coro de Espiel regresarán al Gran Teatro con sus coplas y tangos para seguir alegrando el mes de febrero.
En comparsas, han logrado el pase a la final “La comparsa del loco” de Miguel Amate (primer premio el año pasado), “A que te enamoro” de Javi Lonene y Pepín Carrillo, “La cuerda” de Pablo Castilla, “Bajo Tierra” (de Fernán Núñez) y “Mi mundo” (de Aguilar de la Frontera). Se han quedado fuera las comparsas de tres pregoneros de la ciudad, tanto la de Fernando Abad y Antonio Ramírez, “La misteriosa” como la de Pepe Martínez, “De mis manos a tus sentidos”.
En chirigotas, la suerte recaído en “Los que le dan el biberón al panda y al león” el grupo del presidente de la Asociación Carnavalesc, Alfonso González (Los Mayas), primer premio del año pasado. Además, “Este año jugamos en casa” de Fleki, Fae y Marco, “Manolo para los amigos” (de Cañete de las Torres), y “Qué bien bailan las hijas de Putin”, la chirigota de Las Niñas también volverán a cantar sus coplas en las tablas.
Han entrado en la final los dos cuartetos, tanto “Pesadilla en España” de David Reyes (cuartofinalista en el concurso del Teatro Falla de Cádiz) como El cuarteto de Santa Cruz, “Dos reales y pico”. Se ha quedado sin pasar la chirigota de un autor que ha regresado al concurso después de una década de descanso “Cantando por arribita”.
Como único representante de su modalidad regresará el coro de Espiel, “La tierra de la alegría”.
Todos ellos cantarán en una batalla de coplas el próximo viernes a partir de las 21.00 horas en las tablas del coliseo cordobés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here